No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

sábado, 24 de abril de 2010

El secreto

Hoy estoy necesitando recordar el secreto. Tanta palabreria vana, tantas malas vibras, tantos sentimientos enfocados en lo negativo...Tenemos que cambiar el chip.


El secreto parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=8S2Jr0VJeCM&NR=1
El secreto parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=Dy4YCziK5hk
El secreto parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=F9ASlag80ZU
El secreto parte 5 http://www.youtube.com/watch?v=P3dYN6ilSAs

"No te he dado orden yo? Sé animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te atemorices, porque Jehová tu Dios está contigo donde quiera que vayas." (Josué 1:9)

3 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Hola Victoria: esta noche en la mesa familiar hemos recordado este libro. Vino al caso, hablando de exámenes con los jóvenes. Cuando uno más se preocupa y piensa que no aprobará, justo "atrae" las preguntas más difíciles; y tal vez consiga cumplir su propia profecía.
Por el contrario, si está confiado y tranquilo, parece que ahuyentara todo lo negativo y todo resulta muy bien.
Lo mismo sucede en la vida cotidiana.
"El secreto" encierra muchas verdades, si sabemos tomar lo interesante que hay en él. Pero no olvidemos que se ha escrito pensando en la sociedad norteamerciana y te encuentras con algunos capítulos que hablan de visualizar "un cheque de miles de dólares" que llegará si uno lo cree.¡Cómo si esa fuera la gran solución de nuestras vidas!
Pienso que "adaptando" los conceptos principales, el libro es una gran ayuda.
Un beso, amiga, y mucha suerte en la exposición!!! Qué observadora resultó Joy, que descubrió una parte de tu cuadro en el de tu compañera!!!

Victoria dijo...

Es verdad que alguna parte es bastante materialista escrita como tú dices para la sociedad en que vivimos. Pero el concepto general es claro, las "buenas vibras" o las "malas vibras" s propagan como una onda expansiva. Si nos centramos en lo negativo esto se va expandiendo como un regero de pólvora, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que transmitimos. Hay que mantener siempre la esperanza, fijarnos en el lado positivo, aunque las cosas no ocurran como teniamos pensado o creemos que deberian ocurrir, siempre acabarán solucionandose, si tenemos fe.La fe tambien se contagia.
Y el dinero no será la solución de nuestras vidas, como dices, pero no oigo más que hablar ultimamente de la gente que no lo tiene, de los pobres, desamparados, que no tienen para comer, que no tienen para abrigarse del frio, que no tienen un techo para cobijarse del frio. En este mundo parece ser que sí es importante aunque no sea más que para satisfacer nuestras necesidades básicas.
A mí que me ha tocado vivir la parte "chunga" de la vida, con los trabajos más humildes, peor pagados, sin derecho a nada, muchas veces mal tratada, humillada, pero sin embargo nunca he perdido la fe y he ido consiguiendo todo lo que me proponia. De hecho, por ponerte un ejemplo, el pasado año me llamaron para exponer en Paris y pensaba, bien este año Paris para el proximo New York, pues te lo creas o no, me acaban de llamar para una Bienal en New York. Para mi ha sido una gran satisfación, no sé si podré ir pero al menos la propuesta está a ahí..
No necesitamos gente que nos deprima sino muy al contrario gente animosa a pesar de todo, buenas vibras. Si nos hacen ver lo que hay de bueno en la vida acabará manifestandose. El Paraiso en la tierra.
Desde luego que cuando yo lo estba pasando fatal no me ayudadba nada que me hablaran sobre eso ¿puedes hacer algo para ayudarme? Pues hazlo, sino callate.
Y podía seguir, peo mejor dejarlo..no?
Un besote Graciela y muchas gracias.

Victoria dijo...

Me acabo de acordar de esta frase: "Planto arroz para vivir y flores para tener una razón para vivir"
Plantemos flores,por Dios!!
...y no nos olvidemos que el arroz tambien es importante, a mí se me suele olvidar...