No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 14 de abril de 2010

Alicia no ha muerto

Hoy quería hablarle a ese gato que habita al otro lado de la Luna, para decirle que estaba equivocada. Alicia no ha muerto, sigue dándome la lata, la muy pesada, con sus preguntas. Ya sabe usted como es de terca. Será que necesitaba de ese gato burlón para cuestionarselo todo. Y como si no le contesto, sé que no parará (sigue dándole vueltas a lo de la costillita de Adán) así que le voy a contar otro cuento...

Y sí esa costillita que le han quitado al pobrecillo Adán no es más que para recordarle esa mujer que lleva dentro. Esa parte más tierna, más sensible e intuitiva y que estaba en él pero se le ha ido olvidando?

Y sí los gays fueran el eslabón perdido entre la divinidad y el hombre. Ese hombre que aún sabe ver a la mujer que lleva dentro, esas cualidades supuestamente femeninas?. El otro día oí en una serie televisiva que en algunas tribus indias se consideraban a los homosexuales como alguien especial, divino.

¿Será que tienen que evolucionar hacia ese tipo de hombre, que vea a una mujer como su igual, y no porque lo diga ninguna declaración de derechos humanos, sino porque simplemente será así?

A las mujeres, creo yo que no hay que recordarles ese hombre que fueron, ya son suaves por fuera pero fuertes y duras como el acero por dentro. Lo hemos tenido que ser para sobrevivir en un mundo dominado por el hombre. Agresivo, duro y despiadado.
De cualquier manera, las mujeres ya estamos más que hartas de los "macho men", dominantes, competitivos, duros, agresivos, incapaces de mostrar sus mejores emociones...

(Esperanza, Leonor Pérez "Las rayas del gato")

Si Dios ha creado al hombre y a la mujer será porque esas dos cualidades están presentes en Él,tanto la fuerza y el poder como la suavidad y la ternura...Y ya sabe, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.
En algo le tengo que dar la razón y es que el hombre ha pretendido crear a Dios a su imagen. Ya nos avisaba Él, "no hagan ninguna imagen de Mí", porque no se parece a nada de lo que hay arriba, sobre los cielos o abajo, sobre la tierra...No hemos hecho caso y así nos va...creando dioses, idolos con pies de barro.
Y si fuera así....



Por cierto, estupendo post de Firenze del blog "Dejame que te cuente", ¿por qué estoy tan sensible? y que me ha venido de perlas..

“Todos los niños nacen sensibles, absolutamente sensibles.
Pero la sociedad no quiere que haya tanta gente sensible en el mundo.
Quiere gente insensible.
Necesita trabajadores, necesita soldados, necesita gente dura que hayan pasado por alto su corazón.
Necesita profesores, intelectuales, científicos.
Gente que no quiera saber nada, acerca de sus propios corazones, acerca de su propia sensibilidad.

Tú naces sensible, es tu derecho de nacimiento.
Surge de tu propio ser.
No le busques ningún otro origen externo, es tu naturaleza.

La sensibilidad es el principio para una nueva apertura de tu ser.
No tengas miedo, continúa subiendo cada vez más alto.
Vuélvete cada vez más sensible. Con suerte, te conducirá al florecimiento supremo de la humanidad… la rosa mística”

OSHO

4 comentarios:

Joy B. dijo...

Muy buen post Victoria, que nos llama a la reflexión sobre dónde queda la sensibilidad innata que, independientemente del género, tod@s tenemos...

Siglos y siglos de condicionamientos la han dejado cubierta... Es hora de destaparla y de que pueda brillar con todo su esplendor...

Nada más que añadir a la fantástica sabiduría de Osho!

Biquiños, amiga querida

Scarleth dijo...

que linda manera de ver la homosexualidad... y sí, ser sensible en nuestra sociedad es un lujo que no todos podemos darnos...

Museo de la Luna dijo...

Nunca he tenido amigos gays, pero sí he tenido amigas que parecían salidas del escroto de Adán, y no de la costilla. Hay mujeres más machistas que el peor de los machos. Y cuidado con recordárselo, porque te sacan su arsenal antes de empezar a fingir feminidad y poner voz dulcecita.

Todas las mujeres no son iguales. Todos los hombres, tampoco. Generalizar con cuentos de hadas es lícito, pero inexacto. Y lo de la Biblia es una inexactitud bastante grande.

En cuanto a que los gays son el eslabón perdido, supongo que no te referirás a los gays que habitan las iglesias de medio mundo y se dedican a violar a niños. Porque entonces la australopithecus Lucy más valdría que le hubiera recomendado la vasectomía a su mono marido.

Victoria dijo...

Yo no estoy hablando de cuerpos sino de almas. El cuerpo es sólo el vehiculo, la cáscara. Lo que importa es el interior. Ayer leia esto mismo en el blog "Alegria de ser tú mismo".
Y ya sé que no se puede generalizar, pero en quien hay que fijarse es en los hombres y mujeres que han sido pioneros, que se han arriesgado a ser ellos mismos, que han visto lo que otros no veían, los que han aportado algo nuevo y nos han mejorado la vida o nuestra concepción de lo que debe ser la vida.

Siempre hay que buscar el equilibrio entre esas cualidades femeninas y masculinas. Ni pasarse de machos, ni pasarse de hembras, ni pasase de "pluma" como en ese simpático video. Buscar el centro sereno y tranquilo.
Puede que en otros tiempos fuera necesaria esa fuerza bruta, para luchar y combatir pero ahora se impone la razón y llegará un momento que se impondrá el espiritu. Es la evolución. Si ya lo decía el papanatas de Darwin, sobrevivirán los que se sepan adaptar.

La verdad, me llama la atención la cantidad de gente en estos días que está saliendo del armario. Es como para reflexionar sobre ello. Las cosas están cambiando. Ya no nos sirven los modelos de antes.

Biquiños a todos.