No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 20 de abril de 2010

Todo se arreglará

"Existe esperanza para todos. Anímate pensando que si no te mueres seguirás sobrellevando las tribulaciones de la vida día a día." (Mary Beckett)

Algunas noches, unas olas de cansancio nos golpean la mente, rompen contra nuestro corazón, invaden nustro cuerpo amenazando con erosionar nuestras mejores defensas como las dunas de arena que se alzan en la playa. El agua es fría, tenebrosa y profunda. Los recursos que anteriormente funcionaban sólo sirven para ocultar una insidiosa corriente. Nada es capaz de frenar la marea. Necesitamos que alguien nos arroje un cabo para evitar que nos ahoguemos en nuestras frustraciones.
Cuando se producen esas noches y me siento abandonado como un náufrago en la playa de mis dudas y mi falta de fe, hallo refugio en una oración muy reconfortante de Dame Julian de Norwich, una mística inglesa del siglo XVIII.
Todo se arreglará,
y todo se arreglará,
y todas las cosas se arreglarán.

Esta simple afirmación de la fe resulta especialmente reconfortante por cuanto ofrece consuelo a las oscuras y ocultas tristezas de lo inexplicable, lo inesperado, lo no resuelto, lo injusto y lo innegable que accechan mi alma cuando cierro los ojos.
Musito esta oración una y otra vez, como un mantra, sin tratar de comprender el significado de las palabras porque no soy capaz. Algunos misterios, están más allá de nuestra comprensión. Jamás lograremos descifrarlos.
Así pues, en lugar de tratar de entender su significado, dejo que el Espiritu de las palabras tranquilice mi abrumada mente y mi angustiado corazón hasta que caigo dormida.
A veces no entendemos el sentido de ciertas cosas. A veces debemos simplemente aceptarlas, sin darles más vueltas. Pero si logramos resistir durante la noche hasta que amanezca un nuevo día, todo se arreglará, aunque sea de forma distinta a la que esperabamos y estabamos convencidas de que ocurruría.
Todo se arreglará,
y todo se arreglará,
y todas las cosas se areglarán.
(Sarah Ban Breathnach, "El encanto de la vida simple")

5 comentarios:

Sina dijo...

Estás de estreno! Que bello blog, lleno de sirenas y fondos marinos, me encanta.
Precioso escrito, es un canto a la esperanza, al sabernos acompañados y protegidos.
Gracias.
Un amoroso abrazo,
Sina

Victoria dijo...

Gracias Sina, estoy jugueteando, probando nuevas plantilas.
S´. me encanta todo lo que escribe esta mujer. No sabes la de veces que me he repetido esta oración. Es tene fe.
Un abrazo amoroso para tí tambien.

cronopia dijo...

Enhorabuena por el nuevo diseño del Blog. A mí ya me tenías en el bote, pero ahora,con sirenas y profundidades mariñas, más.

Y sí, TODO SE ARREGLARÁ AUNQUE EN APARIENCIA SE COMPLIQUE.

Bicos

Victoria dijo...

Gracias Monica, yo tambien me he pasado por tu blog y me ha encantado aunque no te haya dejado mensaje. Precioso!!!!!
Y sí...todo se arreglará, todo se arreglará y todas las cosas se arreglarán.
Bicossssss

Joy B. dijo...

Hola, linda Victoria!

Estoy recuperando el tiempo perdido, y poniéndome al día...

Qué preciosidad de blog! Renovar energía es renacer!

Que lo disfrutes y que ese mantra, "todo se arreglará" guíe tus pasos, te arrope y te llene de esperanzas y alegrías!

Biquiños, querida amiga