No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 27 de abril de 2010

Juan Salvador Gaviota

Sin comentarios..Simplemente BELLO..




Vuela alto, con las alas de tus sueños...Tú sí puedes!!

8 comentarios:

inma valderas dijo...

Leí ésta historia con quince o dieciseis años. Me deslumbró y me emocionó. Es una de esas lecturas que te marca.
Arrastré a mis amigas cuando la pusieron en el cine, y a la salida me miraron mal..¡sólo salían gaviotas!...jajaja

Me sigue emocionando recordar a la gaviota que pensaba que estaba allí para algo más y nunca dejó de practicar...todo esto con la maravillosa música de Neil Diamond.

¡¡Gracias!!

Graciela Bello dijo...

Hola Victoria! Yo también lo leí en mi juventud, pero no había visto la película. No sé cómo estará filmada, pero te hace sentir pájaro, es muy hermosa. Los cielos, el mar...dan una gran sensación de libertad.
Aprovecho a contarte que hoy cumple dos años mi blog y tú eres para mí, invitada de honor. Sin tí, mi festejo sin torta, no estará completo.
Deseo que encontremos una nueva etapa de esperanza para convivir entre nosotros, en paz.
Y he leído tu respuesta en El secreto: No me sorprende para nada que te hayan invitado de NY. Tú lo mereces y ya te irás volando como este pájaro con tus pinturas hacia la gran manzana!!
Un beso grande amiga, me encanta venir aquí.

Joy B. dijo...

"Sé como una página que anhela una palabra que hable de algo eterno..."

Es perfecto!
Eso es lo que anhela el alma, que reconozcamos su eternidad...

Hermoso libro que nos acompañó en nuestra adolescencia, cuando nos creíamos diferentes por ese anhelo que aún no tenía nombre.

Gracias, amiga Victoria por este recuerdo traído al presente y, como me he permitido curiosear en el comentario de Graciela... "Guíate por la luz de tu corazón" y adelante en tu vuelo... Si eres llamada, es porque tus alas están preparadas, además de que tienes una obra preciosa!

Biquiños

Victoria dijo...

Muchas gracias a todas, no estoy en mi mejor momento y me dais ánimos, aunque por ahora creo que me quedaré en tierra.Ya volveré a volar...
Muchos besos!!!

Museo de la Luna dijo...

Dos sabios caminaban comiendo cacahuetes. Uno de ellos se quejaba de que sólo tenía cacahuetes para comer y estaba empezando a sentir complejo de mono. Entonces el otro sabio le dijo: "Mira detrás nuestro." Y vieron a otro hombre, sin piernas, arrastrándose detrás de ellos por el polvo del camino, comiendo las peladuras de cacahuete que ellos tiraban.

Cuando uno está bajo de moral, la mejor medicina es compadecerse de quien está peor. Ya sabe usted a qué me refiero.

Museo de la Luna dijo...

Por cierto, muy chuli la sireni, pero para quienes usan navegadores como Internet explorer y Google Chrome, este blog se ve truncado, con la columna lateral DEBAJO de la principal.

Y las florituras y adornitos DISTRAEN de lo que importa, que son los cuadros expuestos y la sabia información transmitida. La plantilla de la sirena es bonita, pero tampoco es para celebrarlo con fuegos de artificio.

Se podría poner un fondo suave que no sea completamente opaco, pero sin márgenes, para que las dos columnas puedan crecer.

Pienso que su inmersión en las profundidades de Neptuno le ha venido mal. Usted es Sagitario y por tanto de Júpiter. No es Piscis. Usted pertenece al cielo y a las perspectivas a vista de águila, no al mar y a la confusión de los peces sin memoria.

Cuando soluciones ese ligero despropósito, pienso que eso contribuirá a sentirse más en coherencia consigo misma. No lo sé seguro. Probablemente.

Victoria dijo...

No sabe usted cuan coherente me siento conmigo misma y con las profundidades marinas. Dado que estoy cual Titanic hundido, esta plantilla me parece la más adecuada, pero no se preocupe usted, remontaré el vuelo cual Juan Salvador Gaviota,no me dejo tentar por cantos de sirenas. Acuerdese que los Sagitarios somos optimistas por naturaleza y nos gusta volar libres.
Agradecida por sus consejos pero para los que usan el internet explorer ya les recomiendo, en la columna de la derecha, probar con el Mozilla Firefox, no les defraudará.
Y en cuanto al despropósito, no sabe usted que ganas tengo ya de solucionarlo, pero tiempo al tiempo, todo llegará...
Ah! por cierto, muy bonito el cuento, pero yo en lugar de darle al coco compadeciendome o compadeciendo a otros, lo que trato es de usar la cabeza constructivamente, buscando soluciones, no me quedo siquiera comiendo cacahuetes si quiero otra cosa...Hummm eso me recuerda a alguien...¿Juan Salvador Gaviota?....

Por cierto pefiero las gaviotas a los periquitos, me da a mí que les gusta volar más alto, mirando el mar desde lo lejos, aprovechando las corrientes de aire para ahorrar energías y batir nuevamente la alas con más fuerza para sumergirnos en las profundidades cuando vemos algo que realmente vale la pena. Sabios pajarillos. Será que aquí somos de mar y la gaviota es nuestra ave...Quien sabe?

Victoria dijo...

Y ya que menciona usted el cielo y las perspectivas a vista de aguila me he recordado una frase:
"Las águilas no vuelan en bandadas, hay que buscarlas una a una"
Así que yo me voy tan pimplante a buscarlas una a una, y me voy entonando el Oh when the saints go marching in,Oh when the saints go marching in.....tarirarí rarí rararo..oh when tehe saints go marching in....:)