No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 12 de abril de 2010

El instante mágico, otra vez...

Este es un post que ya había publicado hace tiempo, pero de vez en cuando conviene refrescar la memoria.

Es necesario correr algunos riesgos. Sólo entendemos adecuadamente el milagro de la vida cuando permitimos que lo inesperado se manifieste.


Todos los días Dios nos da - junto con el sol - un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días intentamos fingir que no vemos este momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y mañana será igual que hoy. Pero el que presta atención descubre el instante mágico.


Puede esconderse en el momento de meter la llave en la cerradura, ya por la mañana, o en el silencio que sigue a la cena, o en cualquiera de las mil y una cosas que nos parecen repetidas. Existe ese momento - un momento en el que toda la fuerza de las estrellas nos atraviesa y nos permite hacer milagros.


Yerka


La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista.


El instante mágico nos ayuda a cambiar, nos empuja en la dirección de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a pasar por momentos difíciles, vamos a enfrentar muchas desilusiones, pero todo eso es pasajero, inevitable, y acabaremos enorgulleciéndonos de las marcas señaladas por todos los obstáculos. En el futuro, podremos mirar hacia atrás con orgullo y fe.


Pobre del que tuvo miedo de correr riesgos. Porque tal vez no se decepcione nunca, ni tenga

desilusiones, ni sufra como los que tienen que cumplir un sueño. Pero cuando mire hacia atrás - porque siempre se acaba mirando hacia atrás - va a escuchar a su corazón diciendo:


"¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró a lo largo de tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confio? Los enterraste bien hondo en una fosa, porque tenías miedo de perderlos. Por lo tanto, esta es tu herencia: la certeza de que tu vida desperdiciaste ".


(detalle de enterrando los sueños)


Pobre del que llega a escuchar estas palabras. Porque entonces creerá en los milagros, pero los Mágicos instantes de su vida ya habrán pasado.


Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que aún existe en nuestro interior.Este niño sabe de instantes Mágicos. Podemos sofocar su llanto, pero no podremos acallar su voz.


Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, la vida deja de tener sentido.


Existen muchas maneras de suicidarse. Los que intentar asesinar su cuerpo ofenden a la ley de Dios. Los que procuran matar su alma también ofenden a la ley de Dios, aunque su crimen resulte menos visible a los ojos de los hombres.


Pongamos atención en lo que nos dice el niño que llevamos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por su causa. No debemos dejar que tenga miedo por estar solo o porque casi nunca lo escuchamos.


Vamos a permitir que tome un poco las Riendas de nuestra existencia. Este niño sabe bien que cada día es diferente del anterior.


Vamos a hacer que se sienta querido nuevamente. Vamos a agradarlo, aunque eso signifique actuar de maneras insólitas hasta para nosotros mismos, aunque los demás consideren que estamos haciendo tonterías.


Recuerden que la sabiduría de los hombres Dios la ve como locura. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestra mirada volverá a brillar. Si no perdemos el contacto con este niño, no perderemos el contacto con la vida.


¡Vivamos todos los instantes Mágicos !


(Paulo Coelho)

9 comentarios:

Graciela Bello dijo...

"La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista".
Y aquí seguimos, día a día, intentando conquistarla y prestando atención a cada instante mágico que sucede a nuestro alrededor.
Gracias por recordar este post, colmado de sencilla sabiduría.

Victoria dijo...

Síiiiii, hay que estar con los ojos bien abiertos!!!
Y me he acordado de otra frase: "La suerte no es casual, es saber ganar la cara sonrisa de la Luna"
Bueno, algo así decía y no me preguntes quien...siempre recuerdo mejor la melodía que la letra...Desmemoriada que es una!
Un besote!

Victoria dijo...

Oh, perdón, no era de la Luna, era de la Fortuna!
En que estaría yo pensando...

Scarleth dijo...

Gracias :)

Victoria dijo...

Ah Scarleth!...Una sonrisa de media luna!
Ya me he ganado la cara sonrisa de la luna o de la fortuna... :)
GUAY!

cronopia dijo...

A MÍ ME GUSTA LA IDEA DE QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBE SER UN ALQUIMISTA DE SU PROPIA FELICIDAD.SE TRATA DE SABER MEZCLAR BIEN LOS INGREDIENTES, ESTAR MUY ATENTO Y SOBRE TODO , UTILIZAR EN TODO MOMENTO EL ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA TODO ALQUIMISTA QUE SE PRECIE : EL AMOR.
BICOS DE CANELA

Victoria dijo...

Eso sobre todo...Que no falte!!!

Mariajoriso dijo...

Hola Victoria me pase por tu blog y me quede .
Me parece lindisimo.
Nuestra risa verdadera el el niño que llevamos en nuestro interior y que nos hace tener mas momentos magicos.
Riso abrazos mariajo

Joy B. dijo...

Muy lindo post, Victoria!

Quien dijo "Virgencita que me quede como estoy"... sin querer salir de su zona de confort... era alguien que se dejó poseer por el miedo y la cobardía del ego...

Y eso, limita, y mucho!

Me gustan los cuadros que ilustran la entrada!

Biquiños de chocolate (es que me he aficionado)...