No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 21 de agosto de 2009

Tito Lucaveche


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


Y he aquí un “ser espiritualmente vivo”….No hay más que hablar, sus pinturas lo dicen todo….Maravillosas. Unicas…Una estupenda prueba de que el naif NO ES INFANTIL…..que una ya se cansa de oir siempre lo mismo!!...El naif, “El buen naif”, es reflexivo, filosófico, irónico, surrealista, picarón o lo que sea, hay tantos estilos como personalidades, pero a todos nos une el amor por la obra bien hecha, el gusto por los detalles, intentando dar lo mejor que llevamos dentro ….y punto.

Los blues de Billie

La pintura de Tito Lucaveche de paciencia ejemplar, que hay que valorar más en estos tiempos de prisas y sobresaltos, en la que no cuentan las “horas de trabajo” porque lo importante es el íntimo disfrute del pintor, que goza logrando hasta el pormenor más mínimo del detalle riguroso. Pintura llena de humanidad, de toda Humanidad en movimiento pacifíco y de buen talante. “Pintura vivida para la vida viva”.

(Juan Ramirez de Lucas-Asociación Internacional de Críticos de Arte)

El burdel de Olympia

Tito Lucaveche ama el tumulto, la historia contemporanea y el poético equívoco...en sus obras late una artistica impiedad y el más sutil e inaprensible aviso del amor que corre el riesgo de ser pisoteado.
(Camilo José Cela- Premio Nobel de Literatura)

"Tito Lucaveche se siente atraído por un mundo teatral de gran intensidad emocional, junto con la opulencia de cierta sociedad de principios del Siglo XX. Posee la magnífica maestría de la técnica, enriquecida por una paleta de tonos profundos, a veces sombríos. Sus personajes frecuentemente están atrapados en el interior de salones y museos. Tito Lucaveche ama los cuadros de otros pintores y pinta estas obras dentro de las suyas. En su "Subasta de Arte" una obra de Gauguin se encuentra al lado de un Velázquez. En sus lienzos abundan los personajes atentos, curiosos y de un sorprendente realismo. Sus óleos son el reflejo de una personalidad fuertemente latina."

Lia Kasper: Galerista y Critico de Arte de Suiza.

Tito Lucaveche se inicia en la pintura en Madrid en 1977 del modo que les ocurre a los "Naives", por puro azar. Desde 1979 expone regularmente en España, Francia, Suiza, Italia y Holanda. Sus obras se encuentran en Museos de España, Francia, Portugal, Italia, Brasil , México y en importantes colecciones de América y Europa.

Una pequeña muestra de los Museos en los que se puede encontrar su obra.

Tito Lucaveche, "Alegria de vivir"

Ver también el post "Españolitos en París" , "Más de Tito Lucaveche", "Tito Lucaveche y la clase de caligrafía" y "Javier y su mundo"

3 comentarios:

pomaire dijo...

Gracias Victoria por permitirnos "fisgonear" en tu mundo mágico pero realista y asi poder deambular por tus jardínes secretos y a veces inquietantes aguardando a que algo suceda.... Éres grande entre los grandes del ARTE NAÏF.
Te agradezco me incluyas en tu blog, me siento feliz de estar en tan excelente compañía.
TITO LUCAVECHE.

Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

Mercie Tito, es un honor para mí....Tú si que eres GRANDE!!!