Cuadro para el proximo Salon Comparaison de Paris.
¿Por qué tendríamos que contentarnos con algo menos que el encuentro del cielo y la tierra?
He pasado toda mi vida conformándome y tropezando, y sobreviviendo. Me han hecho sentir frustrada y ahora, a media vida, tengo que volver a empezar de cero. pues bien, esta vez procuraré que todo salga bien. Signifique lo que signifique "todo". Me niego a conformarme con cualquier cosa que no sea "algo más" de lo que tuve antes. porque no fué suficiente.
Cuando nos traicionamos a nosotros mismos, nuestras esperanzas empiezan a ser lamentos y nuestros lamentos esperanzas. Lo mismo ocurre cuando no hacemos nada por seguir adelante, cuando nos caemos y no nos levantamos, cuando dejamos que los demás escojan por nosotras..
Vivir "algo más" exigirá tener valor para tomar decisiones cada día y nuestra habilidad para tomarlas va unida a nuestro amor propio.
¿Me merezco ser feliz?
Por supuesto que sí.
¿Voy a ser infeliz, otra vez?
No, si puedo evitarlo.
pero para conseguir esto, debes ser consciente de que has encontrado el trabajo de tu vida : desenterrar tus antiguos sueños.
El corazón de "algo más" sabe que tus decisiones, de ahora en adelante - exclusivamente tuyas- han de anteponerse a todo.
Y si eso te convierte en la mujer más egocentrica del mundo, ya puedes detener la búsqueda de "algo más", porque ya lo posees.
"Algo más" es cariño, comunión, solidaridad, conexión, compromiso.
"Algo más" es entregar y recibir amor.
•Porque al final del día como al final de la vida, lo que realmente nos queda es nosotros mismos y el amor.Y si nos amamos a nosotros mismos con autenticidad, locura, profundidad, todo lo que tenemos es todo lo que necesitamos.
Por todo lo que es divino, acepta que no mereces nada menos que "algo más".
(Sarah Ban Breathnach)
No hay comentarios:
Publicar un comentario