No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 30 de abril de 2010

¡Bruja, más que bruja!!!

El otro día un querido amigo me llamaba "Bruja"..¡Que desfachatez!....aunque bien mirado, puede que un poquito de razón lleve y todas seamos un poquito "brujas"...:)¿Por qué para los hombres las mujeres son unas brujas?
-Porque llegan a fin de mes haciendo magia con el dinero.
-Porque lanzan conjuros varios conta la subida de los precios.
-Porque están al mismo tiempo en varios lugares: la oficina, lavando, planchando, sirviendo la cena y otros quehaceres.
-Porque son capaces de convertir en culebra tan solo con la mirada a aquella mujer que le sonrió a su novio o marido.-Porque pueden preparar toda clase de poción mágica para curar cualquier herida del cuerpo o del alma.
-Porque pueden volar hacia el lugar donde las necesiten.
-Porque pueden sobrevivir a pesar de las hogueras que la vida les presenta a diario.
-Porque pueden enfrentar a más de un inquisidor defendiendo sus justos ideales.
-Porque pueden hablar con las plantas para hacerlas crecer en un cálido ambiente de cariño.
-Porque se comunican con los animales hablando el idioma del amor hacia todo ser viviente.-Porque presienten cuando un amigo necesita de su consuelo o su presencia.
-Porque pactican la telepatía a diario, adivinando los pensamientos de aquellos a quienes aman sin necesitar palabras de consuelo.
-Porque tienen la capacidad innata de hechizar a aquel hombre especial.
-Porque son varias personas en un solo cuerpo: hija, hermana, esposa, madre,amante,compañera y amiga.
-Porque poseen el don de adelantarse a los acontecimientos solo por intuición.-Porque ven el futuro proyectado en sus sueños.
- Porque consiguen cosas inalcanzables para los hombres solo con su dulzura.
-Porque son maestras en el arte de la alquimia al recuperarse de un fracaso.
-Porque crean la fantasía en la imaginación de un niño.
-Porque son magicamente ambiguas a la vista, suaves como la seda pero con el interior de diamante.
-Porque con el don de la facinación consiguen más logros.Lisa Nelson´s t

Para tí y para todas las brujitas que andan por ahí volando con sus escobas. :)

11 comentarios:

Museo de la Luna dijo...

Mi abuela cortaba el cuello a las gallinas delante de mí cuando yo tenía seis años, y la verdad es que no me consta que lo hiciera con mucho amor. De hecho al poco tiempo me volví vegetariano porque cada vez que comía carne pensaba que el animal se me iba a quejar dentro de mi estómago. Siempre tuve y sigo teniendo a mi abuela por una bruja. Pero en su caso de buena no tenía nada.

Las palabras de Whitman son magníficas. Pero si esperamos con con poesía, palabras y risitas el mundo vaya a mejorar, apaga y vámonos. Por ejemplo los chinos siempre sonríen, incluso cuando machacan a los que se quejan. Y usan bonitas palabras para tapar sus iniquidades. Y canciones de poesía maravillosa. En el museo he incluido hoy dos...

Muchas gracias por no secundar la iniciativa de ayuda a los tibetanos. Eso me liberará de remordimientos cuando remodelemos los cráteres selenitas.

Victoria dijo...

Usted como todos los periquitos cotorrea demasiado..
Sepa que al hablar de los chinitos les stá mandando su energia a ellos..onda expansiva...hable mejor de las maravillas de los tibetanos, muestrenos sus hermosos paisajes, su serenidad, su espiritualidad. Genere energia positiva. No critique, apoye, una, no separe...OMMMMMMMMM

Graciela Bello dijo...

Victoria: he pasado a descubrir tu oculto jardín y te he dejado allí mi comentario. Por acá, el fondo del mar ha dado paso a un Halloween adelantado!!! Me parece bien que nos sorprendas, entrar a tu blog se ha convertido en algo imprevisible!
Había leído en algún lado antes, la descripción ambivalente de las mujeres como brujas/hadas al mismo tiempo y creo que hace honor a la verdad: vivimos haciendo magia, milagros, pócimas de amor y la intuición es nuestra aliada.
Me voy en mi escoba que tengo mucho por hacer....vuelo!!!!!

Victoria dijo...

Que linda Graciela!!...yo tambien me voy volando a leer tu comentario a mi jardín secreto.
que brujita-hada más encantadora. Volemos juntas!!

Hotel Existencia dijo...

Espero que me dejéis volar con vosotras, aunque en mi caso aún no he pasado de bruja aprendiza.
Sólo echar un vistazo a la lista de cosas que hay que hacer me produce vértigo.
Saludos "meiga".

Victoria dijo...

Jajajja...que fuerte, sí!!
Pues con vértigo no sé si es muy aconsejable volar jajaj.
No te preocupes te daremos la mano.
Que linda!
Un besote "meiguita"
:)

Sina dijo...

Yo también me apunto a eso de volar, aunque no sé si me atreveré a volar con escoba (los aviones me dan miedo)
Imagino que todo es probar ...
Pues eso, que me apunto al club ;)
Feliz domingo brujita bella.
Un abrazo festivo con estrellitas polvo de angel.

Y eso del oculto jardin, donde está?

Victoria dijo...

Como deca Frida Kalho,pies para qué os quiero si tengo alas para volar..
Vamos a volar con escoba o sin ella, con las alas de nuestra imaginación, de nuestros sueños.
Hay que crer que nosotros podemos :)
Mi jardín oculto es un nuevo blog con solo mis pinturas, estoy probando. Lo verás al principio de este, en la barra lateral hay un enlace y otro a "la magia del naif" que va de pintura naif solamente. Estoy haciendo pruebas.
Que los disfrutes!!!
Un besote Sina!!!
Oye me gusta este club de las brujitas soñadoras.¿Como les podemos llamar?...

Sina dijo...

Hay que buscarle un nombre ...

Victoria dijo...

Volando sin escoba?....:-)

Graciela Bello dijo...

"Brujitas soñadoras" como te referiste antes, también es lindo.
Victoria es la fundadora. Yo soy la socia número 2, por lo visto Inma de Hotel Existencia(aunque con algo de vértigo) se anima a ser la número 3. Sina es la número 4, sin escoba. Y tal vez podemos fundar un club!
Besos amigas...vuelo!!!!