No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 1 de abril de 2010

Aceptación

Pues se me ha estropeado el ordenador. Parece ser que este cuento, por ahora, se ha acabado.
Aprovecho que mi hijo duerme para coger el suyo, pero me he quedado sin mis archivos, fotos y demás...Habrá que enterrar los sueños, otra vez...para volver a desenterrarlos...otra vez....¡Faltaría más!...Una no se da por vencida tan facilmente...

Enterrando los sueños...otra vez!!!

Aprovecho la ocasión para dejar un bonito mensaje sobre la aceptación.

Pasos hacia la Aceptación ...


No siempre es fácil llegar a una actitud de aceptación, pero es la clave para sacar el mayor provecho de las situaciones.

Una actitud de aceptación significa apreciar lo que sucede sin pretender que sea diferente. Aceptar tiene que ver con pensar que cada momento, aunque sea doloroso, molesto o parezca insignificante, puede enseñar algo.

Es una actitud esencialmente de apertura, que permite ver las cosas con claridad, tal como son, y dejarlas pasar. La aceptación tiene que surgir del corazón y, a menudo, es una meta a la que se llega después de un largo camino.


Siete claves para disfrutar mejor de la vida


1.-Los sentimientos. Negamos un sentimiento cuando nuestra razón dice que es indebido o vergonzoso, pero así quedamos encallados en esa emoción y puede desbordarse en cualquier momento. Reconociendo los sentimientos podremos profundizar. Nadie puede conocerse ni aceptarse si no llega a ser sincero con sus propias emociones.


2.-El cuerpo. Aprender a sentir y aceptar el propio cuerpo mejora la relación que se tiene con uno mismo, lo que a su vez permite disfrutar con mayor plenitud de las sensaciones.


3.-Los momentos duros. La vida no siempre es fácil, ni siquiera para los más afortunados. Intentar tomar un poco de distancia puede servir de ayuda, ya sea imaginándose que con el tiempo todo pasará, poniendo pinceladas de humor o encontrando un sentido más allá del sufrimiento. La única forma de liberarse del dolor es aceptándolo.


4.-Tus dones. Todas las personas sin excepción tienen dones especiales. Conocerlos y apreciarlos es esencial para lograr confiar en uno mismo. A menudo perdemos la capacidad de valorar los aspectos positivos de la vida y de uno mismo. Para apreciarlo sólo es necesario pensar que mañana perdemos todo lo que tenemos y hacer un repaso de lo que perderíamos.


5.-Tu pareja. Con frecuencia, a quien más nos cuesta aceptar es a nuestra propia pareja. El reto está en saber aceptar y comprender la visión diferente que aporta la otra persona. Así ambos miembros de la pareja se enriquecen y pueden tener una comprensión más completa de la realidad.


6.-Los demás. Aceptar a los demás implica reconocerles tal como son, sin juicios. La identificación con la otra persona y un esfuerzo para comprenderla mejorará la capacidad para relacionarnos sin prejuzgar a los demás.


7.-Uno mismo. Para lograr aceptar a los demás y las situaciones que vivimos necesitamos conocernos y aceptarnos mejor. Pero, a la vez, esta confianza en uno mismo crece a medida que aprendemos a aceptar el entorno y la vida tal como se presenta. Aunque lleva tiempo, cuando uno llega a aceptarse desaparece gran parte de su inseguridad y se relajan los sentimientos de culpa o duda y la autocrítica.


Cristina Llagostera

1 comentario:

Joy dijo...

Muy buenas herramientas, amiga, gracias por publicarlas.

Abracitos grandes