No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 4 de abril de 2010

Christian Lloveras

Con una gran precisión, Christian Lloveras representa en sus obras un mundo repleto de poesía y encanto en el que refleja una realidad para él muy simple, la de sus mayores, donde guardan la memoria. El juego de los niños en la nieve, el trabajo de los agricultores en la recolecta, el carro repleto de hierba tirado por bueyes...

Pero de rpente, a esas imágenes del pasado las dota de sus propias divagaciones e ideas maravillosas. Él mismo se define como pintor miniaturista naïf, narrador nostálgico de un pasado surrealista.
Su primera exposición la realizó en 1992 en Céret. Y debido a su gran talento, desde entonces, no ha dejado de exponer sus obras, tanto en Francia como en el extranjero, obteniendo multitud de premios.
Lo podemos ver actualmente en la VII Muestra de arte naif europeo en la Galería Eboli (Madrid)
Web http://www.christian-lloveras.fr/

5 comentarios:

Joy B. dijo...

Hola querida Victoria,

Este autori es uno de los que vimos ayer en el video, verdad? Es de los que me gustaban más... (las menos, las señoras extranjeras... quizás es que no entiendo... :)...)

Me recuerda a las postales de navidad de Unicef... quizás colaboró en algunas...

Más biquiños (me encanta como suena, te lo juro), y si te apetece, ven a verme, que hoy estoy que tiro la casa por la ventana, jajajaja...

Victoria dijo...

Si, es el del video, un encanto. No sé si habrá colaborado en las postales de navidad pero recuerdan. Tiene una técnica, un colorido y una compsició admirable.
A mí me encnata la señora extranjera Therese Coustry, tengo un post con sus cuadritos, tmbien se ve en el video, unos cuadros con unos gatos y un perro que parece que se salíam del cuadro. Una pasada!

Ya me he pasdo por tu casa esta mañna. No te dejé ningún comentario, pensaba hacerlo más tarde pero no he tenido tiempo. Muy bonito, nos hablabas de Avalón, la corte del rey Arturo, tu viaje a aquellos laresy tus experiencias.Debió de ser fascinante. Me recuerda un poco a mi tierra, tierra de meigas y hadas.
Me pasaré con más calma en otro momento
Biquiños!!..a mí tambien me encanta como suena, hasta parece que oigo música de gaitas. :)

Victoria dijo...

Y hablando de música de gaitas aqui te dejo un video de Amzing Grac, que no me dejan insertar. Me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=OJ7akbhBXn4&feature=channel

Joy B. dijo...

Me quedo con el enlace, tesoro, que ahora no sñe por qué, el youtube no me lo deja escuchar! no pita!...

Me encantó tu tierra en una visita de 4 días que pude hacerle, precisamente en una semana santa por allá por el 86... o así... anda, que con lo que llueve... no habrá llovido nada!!!...

Recuerdo la entrada por Ourense, siguiendo el curso del Sil, con la mimosa a tope!!!! guau!!! tengo que volver, que ya tengo un poco de morriña!!!...

Oye, te escribo porque desde mi enlace, observo que tenías que tener una entrada llamada
"Buen viaje! - La vida como viaje. La vida como safari. La vida como peregrinación. La vida como jardín. La vida como el arte más elevado. Descubridoras. Buscadoras. Pi..."

Y no está!!!!

Más biquiños!

Joy B. dijo...

Ya he escuchado el video... sí que es chuli!

Y por qué no puedes insertarlo???...

Biquiños