No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 2 de abril de 2010

Bienvenida a la vida

El otro día Joy del blog "Espiritu Avalon" me daba un buen tirón de orejas por mi post ¿Donde estás primavera?; y me ha dedicado un bonito post "Me permites un consejillo" que le agradezco profundamente.
Hoy quiero yo dejar el primer post de su blog "Bienvenida a la vida", ya que el otro día hablabamos de la transformación de la oruga en mariposa, me ha parecido muy apropiado...

Comienzo mi historia compartiendo que me encuentro en un momento decisivo. De transformación. Como una mariposa comenzando a salir de la crisálida.

No quiero decir que no me sienta agradecida por mi anterior condición de oruga..., pero sabía que lo más importante para conseguir mi libertad era observar conscientemente mi evolución y crecimiento.

Todo se consigue con amor y perseverancia. Es algo que se me ha ido mostrando de manera constante.

Incluso cuando las apariencias nos indican lo contrario, sólo se trata de otra forma de amor.

Se ha ido desarrollando en mí la capacidad de entrar en ese espacio de silencio, donde realmente Soy y ahora reconozco estar, y sé que, a partir de aquí, todo es posible.

Sé que mi camino como oruga está acabando y que emprendo mi vuelo, mi viaje de verdadero descubrir; hacia mi verdadera dimensión, que es la de todos, donde la felicidad ocupa el objetivo y, al tiempo, el camino para conseguirse a sí misma, para reconocerse en la vida.

Sentir vida!

Eso es lo que vinimos a experimentar y lo que estoy vivenciando.

No es que no lo haya sentido hasta ahora, pero, en un punto de mi alma, siempre me he sentido diferente de lo que nos han enseñado sobre nuestra condición humana.

Siempre he sabido que aunque nos arrastráramos como orugas, había ya en nosotros ese potencial de mariposas.

Sé que el camino es la aceptación, la sonrisa ante la condición momentánea, la no resistencia de lo que es, Aquí, Ahora.

De esta manera el Arte se expresa...

Todo es Arte, Vida, Conciencia. La Belleza del potencial no expresado y de la Vida que sí se manifiesta como Arte.

Muchas gracias Joy!

9 comentarios:

Sina dijo...

Desde el respeto, yo creo que cada cual debe seguir su propio proceso, y porque alguien tire de tu mano no conseguirá que corras más.
Lo único importante es estar aquietado y en silencio para poder escuchar la voz del Ser.
Yo también estoy pasando por una metamorfosis, y sigo la voz que me guía, y que me da las pautas que debo seguir. Lo cual no quiere decir que no tenga días en los que me siento menos fuerte, pero es esa parte que debe reforzarse. No existe la luz sin la sombra.
Llega un momento en que las voces ya no vienen de fuera. Todo está dentro.
Querida Victoria, por esto me sentía tan identificada contigo, veía que había una similitud en nuestro estado.
Sé de corazón que estás muy bien guiada y que llegarás donde debas llegar, estando en manos del Ser.
Con amor, Sina

Victoria dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. No existe la luz sin la sombra, gracias a esas sombras podemos ver la luz con más claridad. No es cuestión de correr, de que alguien tire de tu mano sino que alguien te de la mano y avanzar juntos, aunque sea solo por un tramo del camino, cada cual tiene que seguir su propio camino, pero todos nos dejan algo. Vamos aprendiendo de quien se cruza con nosotros.
Dices que las voces ya no vienen de fuera, todo está dentro. Bien pero como decia no se quien(soy fatal para los nombres,se me olvidan..) "si lo que te digo te hace vibrar es porque somos ramas del mismo árbol".
Escuchamos las voces que están en concordancia con nuestro propio espiritu. Y para eso tenemos que estar abiertos a todo, luego es nuestro interior lo que nos dirá si vale o no
Me ha dejado triste ese verbo en pasado...sentía, veía...
Un beso grande Sina

Sina dijo...

No estés triste, solo es una manera de expresarme.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Acabo de venir del bosque, de ese bosque mágico que hay muy cerca de mi casa, ese que me recibe todos los días con los brazos abiertos y ... me da una paz ... que me quedo sin palabras. Solo sé sentir.
Un abrazo amiga, desde lo más hondo de mi corazón, Sina

Victoria dijo...

Un paseito por el bosque es lo que yo necesitaba. ¡Que suerte!
No hay nada como salir a pasear, estar en contacto con la naturaleza para llegar con las pilas recargadas.
Un abrazote!..me quedo más tranquila.

Graciela Bello dijo...

Hola Victoria!
Te diré que muchas veces me sentí mucho peor que una oruga. Y no creía en que pudiera asomar la mariposa nunca más. Pero todo cambia...como el día y la noche. La naturaleza nos recuerda todos los días ese movimiento constante.
Hay una escena de Harry Potter, la que más me gustó: cuando la dorada ave fénix se desintegra en su jaula y a los pocos minutos comienza a renacer. Me sentí como ese pájaro y es una imagen que llevo bien guardada en mi interior.
Te la ofrezco, para que sepas que tú también posees esa misma fuerza del Ave Fénix.
Un beso, amiga, que mañana mismo renacerás con más bríos que nunca!

Victoria dijo...

Eso espero Graciela. ¡Muchas gracias!!!!

Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joy B. dijo...

Victoria, amiga, un honor encontrar aquí mi texto, que es el tuyo y de tod@s, porque no hay nadie sobre la faz de la Tierra que pueda decir que no se ha sentido en algún momento así...

Entre otras cosas porque la bendita naturaleza tiene su propio pulso, como el ser vivo que es, y nosotr@s con él; porque tod@s somos Uno y lo que le pasa a alguien, en espíritu le pasa al resto y, porque como bien decis, Sina y tú, aunque tod@s tenemos un ritmo de evolución diferente... en el fondo es el mismo proceso, y tod@s nos vamos "retratando" ;)

Así que, ánimo querida amiga, busca en tu corazón... sigue con esa receptividad maravillosa porque podrás encontrar tu propio acceso a él... y ¡bienvenida a la Vida!

(Te he dicho que me encantan tus cuadros, su color, su candor, su misterio... tu estudio y tu decoración?... Eres una luchadora, y has sido muy valiente! No te detengas, que ya has hecho lo más difícil!)

Biquiños! (Se dice así?)

Victoria dijo...

Biquiños, sí, se dice así...¡Que linda!
Muchas gracias y biquiños para tí también.