No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 18 de febrero de 2010

Las lentejas

Como soy incapaz de quedarme quietecita como una buena niña, hoy voy a dejar un cuento de Anthony de Mello, perteneciente a su libro "El canto del pájaro."
Y hablando de cantos de pájaros, yo no sé muy bien por qué canto pero como dice Anthony en su libro: "El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar"
Aunque diré que me gusta cantar cuando me siento libre, que por muy de oro que sea la jaula, no deja de ser una jaula.

Antonio López. La cena

Diógenes

Estaba el filósofo Diógenes cenando

lentejas, cuando le vio el filosofo

Aristipo, que vivía confortablemente

a base de adular al rey.

Y le dijo Aristipo: “Si aprendieras

a ser sumiso al rey, no tendrías que comer

esa basura de lentejas.

A lo que replicó Diogenes: “si

hubieras tú aprendido a comer

lentejas, no tendrías que

adular al rey”.


3 comentarios:

El Museo de la Luna dijo...

Si eso es una indirecta, le informo de que yo odio a las aduladoras y demás parásitas, y que en mi reino favorezco a quien hace méritos artísticos (incluidos retratos míos, por qué no) y nunca a quien vive dándome coba.

En ningún momento he expresado la idea de que pretenda favorecer a quien me adule. Sino la idea muy distinta y bastante noble de favorecer a quien se preocupe de las demás sinceramente. Cosa que en muchas supuestas democracias NO sucede, porque cada cual va a su bola sin interesarse por las otras personas.

Fíjese que hay muchos blogs supuestamente comunitarios y democráticos, donde las 500 personas que participan lo hacen en su mayoría por nociva vanidad y sólo leen lo que ellas publican, sin fijarse ni comentarle nada a las demás... Prefiero mil veces una dictadura donde haya respeto mutuo, antes que una democracia basada en el desprecio mutuo y la indiferencia.

Le aseguro que, aunque parezca una contradicción, nuestra monarquía podría ser la más igualitaria del mundo y terminar todas por ser reinas al mismo tiempo si cada una hace méritos para ello. Pero las que no se esfuerzan, no merecen ni el puesto de lacayas, por supuesto.

Por eso me entristece que alguien que sí hace méritos - y no sólo con su extraordinaria manera de pintar, sino también con su carácter sociable y amigable - se encuentre ahora entre las enemigas de mi gobierno. Me dolería mucho tener que ejecutarla a cosquillas.

PS.

Considerar que el éxito del Museo de la Luna y de mi gobierno se debe a cuatro fotos de la película de Tim Burton, me parece una mezquindad tan grande, que voy a olvidar que me la dijo, para poder seguir sintiendo magnanimidad hacia usted.

Victoria dijo...

No me dé coba!!!...ya sabe usted que yo no tengo vanidad...de mi vida doy lo bueno..tarariro tarariro tarará...
Le repito que no me gusta que me den órdenes, no soy una marioneta de NADIE, creo que las cosas hay que hacerlas de corazón y no sintiendose obligada...Es usted muy mandona!
Hoy que me sentido libre para pasear por donde me de la real gana me he encontrado verdaderas maravillas, vitaminas para el alma.
No hay nada como la libertad...
Y le diriá más, como dijo Sócrates, creo que era..."me asombro de todas las cosas que NO necesito"
Ah! y olvidese si quiere de lo de las cuatro fotos de tim Burton, a mí me va a costar más olvidarme de sus patochadas sobre las mujeres...:-)
Paciencia de santo...

VALERIA dijo...

Son muy graciosas chicas y se expresan muy bien!