No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 7 de febrero de 2010

Actor

Represento innumerables papeles en un solo día. Pero soy el actor, y no el papel que represento. Esta consciencia produce libertad y suavidad en la acción.

No pierdo tiempo pensando en otros papeles cuando mi atención está siendo solicitada para desempeñar bien uno de ellos.

Es más importante poder experimentar el verdadero yo, independiente de los papeles y de las cosas que tengo que hacer. Para eso creo un espacio dentro de mí donde puedo ser yo y nadie más. De la que puedo salir para relacionarme con los demás. Y cuando no se hace más necesario, regreso.

(Ken O'Donnell, A Alma no Negócio, Editora Gente, 1992, São Paulo)

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra.
Gladys Bessi
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar

Pues hablando de actores, me he acordado de esta estupenda película "The Holiday"

Amanda Woods (Cameron Diaz), propietaria de una próspera agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas, vive en el sur de California. Iris Simpkins (Kate Winslet), la encargada de redactar la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa en el campo inglés. A pesar de que Iris y Amanda viven a diez mil kilómetros de distancia, las dos han llegado al mismo punto. Un poco antes de Navidad, deciden que necesitan alejarse lo máximo posible de sus respectivos novios (Edward Burns y Rufus Sewell), y ninguna está de humor para entonar villancicos. Amanda, decidida a irse lejos durante las vacaciones de Navidad, encuentra por casualidad una página web especializada en intercambio de casas. Está convencida de que la casita de Iris es el antídoto perfecto para sus problemas. Sin pensarlo mucho, Iris y Amanda acuerdan cambiar de continente y prestarse sus casas durante dos semanas. Iris llega a Los Ángeles un espléndido día soleado y cálido. Al poco de instalarse en casa de Amanda, en Brentwood, traba amistad con Arthur (Eli Wallach), un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y con Miles (Jack Black), un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda. En Inglaterra, donde el clima no se parece en nada a la soleada California, Amanda disfruta de la cómoda soledad de Rose Hill Cottage, rodeada de campos nevados, cuando Graham (Jude Law), el hermano de Iris, llama a la puerta. Inesperadamente, las dos mujeres descubren que los mejores viajes son aquellos en los que se deja todo atrás.

Encuentro este video de los tres mejores dialogos de la pelicula, aunque yo me quedo con el dialogo entre Iris y el viejo guionista.


"En las peliculas está la protagonista y la mejor amiga de la chica. Tú eres la protagonista y sin embargo te estás comportando como la mejor amiga".
Y ella le contesta entre lágrimas: "Arthur, llevo tres años en un psicoanalista y nunca me había explicado algo tan bien. ¡Por Dios, una debe ser la protagonista de su propia vida!


Que razón tiene...De vez en cuando hay que tomarse unas vacaciones y recapacitar...¡En eso estamos!!
(Me encanta ver esta pelicula cuando estoy un pelín estresada y necesito un descanso. Es un auténtico relax)

No hay comentarios: