No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 12 de febrero de 2010

El tiempo

Cansada ya de tomar el té con el Sombrerero loco, en ese espacio donde el tiempo se ha parado, ese tiempo muerto (parece como si se hubiera enfadado también conmigo y me condenara a estarme quieta...); tratando de solucionar otras cosas ajenas a mi voluntad y sin saber muy bien que camino tomar (los cuadros terminados pero que no me acaban de convencer y no sé bien como solucionarlos o sencillamente no me atrevo a dar un paso más...); he decidido echarme a andar....hacia donde, no lo sé, pero como decía el gato de Chesire, "si andas lo suficiente, seguro que llegarás a alguna parte"...Pues eso, mientras no me canse, seguiré caminando.... se hace camino al andar...Aunque bien pensado, no está mal tomarse ese "tiempo muerto", darse un poquitito de tiempo, recuperar las fuerzas...Ahora ya, el tiempo se ha echado a andar...TIC TAC...TIC TAC..

Aquí dejo un texto de "El encanto de la vida simple" de Sarah Ban Breathnach, como no...

El tiempo es demasiado lento para los que aguardan,

demasiado rápido para quienes temen,

demasiado largo para quienes sufren,

demasiado corto para quienes gozan...

(Henry Van Dyke)

A fin de experimentar cierta serenidad durante los días de nuestra vida, debemos descubrir la doble naturaleza del tiempo, que los antiguos griegos llamaban "Chronos" y "Kairos".


Chronos representa relojes, fechas, agendas, gráficos, horarios, "busca", despertadores. Chronos es el aspecto negativo del tiempo. Chronos nos persigue. Chronos es el delirio de grandeza. Es dirigir la maratón de los marines con tacón alto. En Chronos pensamos sólo en nosotros mismos. Chronos es el tiempo del mundo.


Kairos significa lo trascendente, la infinidad, la reverencia, la alegría, la pasión, el amor, lo sagrado. Kairos es tener intimidad con lo real. Kairos es el aspecto positivo del tiempo, Kairos es libertad. En Kairos huimos de las mazmorras del yo. Kairos es bailar un vals de Schubert en la Viena del siglo XIX con tu alma gemela. Kairos es el tiempo del Espíritu.


Existimos en Chronos. Ansiamos hallarnos en Kairos. Esa es nuestra dualidad.

Chronos requiere velocidad para no malgastarlo. Kairos necesita espacio para ser saboreado.


Hacemos en Chronos. En Kairos podemos "ser".


Aunque creamos que no conocemos Kairos, no es cierto: lo conocemos cuando hacemos el amor, cuando meditamos o rezamos, cuando escuchamos embelesados una música o estamos enfrascados en un libro, cuando plantamos bulbos o arrancamos hierbajos, cuando velamos a la cabecera de un niño, cuando leemos los comics del domingo en la cama con nuestros hijos, cuando admiramos una puesta de sol, cuando gozamos de nuestras pasiones. En Kairos conocemos la alegría, vislumbramos la belleza, recordamos lo que significa estar vivas, conectadas de nuevo con nuestra Divinidad.


¿como podemos sustituir Chronos por Kairos?


-Disminuyendo el ritmo de nuestra vida.


-Concentrándonos en una sola cosa a la vez.


-Haciendo lo que debemos hacer como si fuera lo más importante en aquel momento.


-Fingiendo que disponemos de todo el tiempo del mundo, a fin de que nuestro subconsciente lo asimile y convierta en realidad.


-Concediéndonos el tiempo preciso.


-Tomándonos el tiempo necesario.


Solo lleva un momento cruzar la frontera que separa Chronos de Kairos, pero se requiere un momento. Lo único que pide Kairos es que nos detengamos unos instantes para oír la música de las esferas.


Hoy, incorpórate al baile.


Ahora estás en Kairos.

No hay comentarios: