No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 16 de febrero de 2010

Reinventando el amor: Maria Tereza Braz

Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a una gran mujer que reinventa el amor todos los días, que ha sabido transformar el dolor de una pérdida en poesía, como ella misma dice "en cada tela un poema". Maria Tereza Braz, pintora naif portuguesa, nos cuenta como a raiz de la muerte de su hijo, a los 18 años de un cáncer, comenzó a pintar. Se reinventa a sí misma con su arte, un arte sólo suyo, pinta con palillos en una técnica personal, aunque la verdad no importa con lo que pinte porque realmente con lo que pinta es con el corazón. Su hijo la acompaña en cada una de sus exposiciones individuales; en cada una de ellas la acompaña un cuadro homenaje a su hijo. Nunca está sola, siempre va con ella. El amor siempre va con ella...Un amor que enciende su mundo de colores.

Não sei quantas almas tenho.

Cada momento mudei.

Continuamente me estranho.

Nunca me vi nem achei.

De tanto ser, só tenho alma.

Quem tem alma não tem calma.

Quem vê é só o que vê,

Quem sente não é quem é
Atento ao que eu sou e vejo,

Torno-me eles e não eu.

Cada meu sonho ou desejo

É do que nasce e não meu.

Sou minha própria paisagem,

Assisto à minha passagem,

Diverso, móbil e só,

Não sei sentir-me onde estou.
Por isso, alheio, vou lendo

Como páginas, meu ser.

O que segue prevendo,

O que passou a esquecer.

Noto à margem do que li

O que julguei que senti.

Releio e digo: "Fui eu"?

Deus sabe, porque o escreveu.

(Fernando Pessoa )
Felicitaciones Maria Tereza y te deseo mucha suerte en esta nueva exposición.

No hay comentarios: