No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 28 de febrero de 2010

Sonia Kosch

El bosque de las libélulas
Me acabo de encontrar con una agradable sorpresa en el Museo de la Luna...Por fín!...que nos tenia amargaditas con sus malos rollos, siempre la botella medio vacía, siempre el tiempo del mundo, siempre Chronos, prisas, imposiciones, malhumor...el tiempo del hombre. Al fin estamos en Kairos, el tiempo del espiritu, la plenitud del momento....nuestro tiempo.

Hoy nos deja una pintora chilena en homenaje a los muertos y dannificados por el terremoto de Chile, Sonia Kosch, que me ha encantado. Un homenaje a la mujer y su mundo interior. Y esto me recuerda lo que comentaba la hermana de un amigo chileno, al encontrarse su casa y sus enseres destrozados después del terremoto, decía, a modo de broma: "Bueno,un motivo para cambiar la decoración de la casa que ye le estaba haciendo falta"...siempre positiva...riqueza interior.
Aquí la dejo...

La ilusión

"La motivación permanente y recurrente de la artista es crear espacios naturales imaginarios que acogen a la Mujer y su mundo interno, expresado a través de situaciones mágicas y de ensueño, con elementos recurrentes como árboles, animales, semillas y flores. Su pintura, en óleo sobre tela, se destaca por el uso del color, que refleja la potencia femenina como símbolo de vida y energía creadora."

El vuelo de SoniaLa cosechaEl arrullo
Afrodita, la diosa griega del Amor y la Belleza, es mi fuente de inspiración para estas obras que conforman esta muestra, en las cuales la Mujer, como protagonista, se conecta y entrega a su sensualidad natural, a los placeres del amor, a la belleza de los sentidos, a la plenitud de un momento de gozo….descubriendo así su propia diosa interior. El escenario de estas situaciones es la Naturaleza abundante, vegetal, plena de color y vida, que vibra con estas mujeres en la misma sintonìa. Las obras, de estilo figurativo, están realizadas en óleo sobre tela.

La musa
Sonia Koch nace en el Norte de Chile, el año 1968 y desde su infancia muestra una clara inclinación por las artes plásticas. Se titula como Diseñadora en la Universidad Católica de Chile. Realiza estudios de dibujo y pintura en los talleres de Carmen Piemonte y Carmen Silva y de Grabado en la Universidad Católica. Desde hace años se ha dedicado en forma exclusiva a desarrollar su arte, que tuvo sus inicios en el surrealismo hasta llegar a su expresión figurativa actual donde lo femenino es el eje y motivación principal de sus obras. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, en Chile y en el extranjero.

La podemos encontrar en artistas de la tierra

Sus blogs Arte Sonia Kosch y Galeria pinturas disponibles
Disfruta. Ahora estás en Kairos.

6 comentarios:

Graciela dijo...

Había visto ya imágenes de esta pintora en Internet y es maravillosa, mágica de verdad.
Me encanta volver a deleitarme con tanta belleza.

Victoria dijo...

Yo no la conocía y la verdad ha sido una sorpresa agradable del museo. Se agradece. Me ha encantado. Como tú dices es mágica, bueno, la belleza siempre lo es ¿verdad?
Un besote

La viajera mas lenta. Madrid Paper Art dijo...

Tampoco la conocía y es delicioso su trabajo, Gracias Victoria.

Voy corriendo a visitar sus blogs!

Un abrazo

Victoria dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo

Sonia Koch dijo...

Gracias por sus hermosos comentarios...mi país acaba de sufrir este tremendo terremoto que ha derrumbado el alma de tanta gente....la Naturaleza nos recordó lo pequeños que somos y el lugar que realmente tenemos en esta creación....les agradezco sus comentarios,que me hacen encontrarle un sentido tan profundo a mi trabajo.

Victoria dijo...

Oh, Sonia!...Cuanto me alegro de que estés bien, ha sido tremendo lo que ha ocurrido en tu pais. Que razón tienes, cosas como esta nos hace pensar en lo pequeñitos que somos, pone las cosas en su lugar. Lo que nos queda son esos momentos de plenitud, de gozo que hay que tratar de recuperar siempre, como haces tú en tu pintura. Momentos perfectos en un mundo imperfecto.
Felicitaciones por tu trabajo.
Un besote