No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

sábado, 20 de febrero de 2010

Aprenderé a nadar

Hoy es un día que necesitaría a alguien fuerte a mi lado, aunque sólo sea para escuchar: No te preocupes. Todo está bien. Descansa. Yo estoy aquí.
Quién sería el que me contó el cuento de que las personas somos continentes...Somos islas. A veces algún que otro náufrago se acerca, comparte un momento con nosotros y se aleja nadando, de vuelta a su isla...


"La vida secreta de las palabras", una película de Isabel Coixet.
Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

Yo también tendré que aprender a nadar...

2 comentarios:

inma valderas dijo...

Ví esta película hace un tiempo y me impresionó. Dos personas tan heridas se encuentran cuando ninguno de ellos lo buscaba, al contrario, huían de toda relación.
Las palabras tendrán el poder si no de sanar absolutamente, si de hace ver que hay que seguir nadando...nunca se sabe a que isla se llegará.

Besos

Victoria dijo...

Que bonito!
Gracias Inma