No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 3 de enero de 2010

Teoria del caos

Hasta no hace demasiado tiempo, la realidad se simplificaba en la dualidad, el bien y el mal, la noche y el día, objetivo o subjetivo, pero pronto el hombre se dio cuenta, que esa tendencia de encasillarlo todo en un orden establecido, no estaba de acuerdo con la realidad y entonces los científicos se dedicaron al estudio del caos, que acepta al mundo tal cual es: imprevisible y desconocido en muchos aspectos.

La teoría del caos, propone otra forma de estudiar la realidad, que no debe asustarnos porque contrariamente a lo que se supone, el desorden no es confusión. En la práctica los sistemas caóticos, se caracterizan por su adaptación al cambio y de esta forma, encuentran su estabilidad.

“La realidad, significa cambio, crecimiento y el cambio sin crecimiento, sin la expansión del significado y la exaltación del valor no tiene consecuencia. Cuanto más grande sea la calidad de adaptación cósmica, más significado tendrá toda experiencia.

El concepto de caos, puede crear en nosotros una idea negativa, una visión de desorden en donde las cosas no funcionan bien, en un mundo en donde lo establecido y lo "correcto" es precisamente el orden. Si consideramos que el paradigma, bajo el cual siempre hemos crecido es el del orden, entonces es realmente "caótico" pensar que el orden es un desorden armonioso, algo necesario para la continuidad universal.

La teoría del caos, nos aleja de lo previsible, de lo correcto y tradicional, para buscar nuestras propias experiencias, a raíz de ver la realidad de nuestra vida como algo personal, pero a la vez, contactada en forma real con todo lo que ocurre en el planeta y en el universo, y en donde cualquier factor, por pequeño que parezca, puede afectar el comportamiento y la evolución de la Naturaleza.

La teoría del caos, es encontrar el orden más que en el desorden, en lo desconocido e imprevisible, es asumir nuestra vida cada día, porque a cada día le basta su propio afán, es formar con la diversidad de los acontecimientos cotidianos, un maravilloso fractal en donde nada es igual, pero que sin embargo su misma diversidad crea la armonía.

Considerarnos parte de la teoría del caos, nos ayudaría a no anquilosarnos en nuestras creencias y juicios, sino a estar alertas para los imprevistos, porque el saber reaccionar a ellos, siempre es un crecimiento espiritual y material, que nos hace conscientes, de que nuestras acciones contribuyen al “efecto mariposa” de toda la humanidad.

Este concepto, fue descubierto por un meteréologo, al darse cuenta de la sensible dependencia de las condiciones iniciales de un sistema y que James Gleick recogió en la frase ya célebre: “si una mariposa, con su aleteo, agita hoy el aire de Pekín, puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York” cualquier variación, ya sea una milésima o millonésima, constituye una pequeña pauta que modificará el sistema hasta el punto de hacerlo imprevisible. Esto, que fue dicho en cuanto a la previsión del tiempo, también es válido para nuestras emociones y sentimientos, porque ellos no tienen masa, pero sí tienen energía, la cual, lo queramos o no es adsorbida por el éter del planeta.

Que la teoría del caos o más bien del cambio, opere en nuestra vida cotidiana, no nos dejemos llevar por la rutina que cansa y agota, sino que reinventemos nuestra propia vida. Nacimos del vientre de nuestra madre, ella nos dio la vida física, ahora tenemos que parirnos a nosotros mismos con la fuerza del espíritu divino que mora en nuestro interior.

Así como el escultor, de un pedazo de piedra o de madera, talla con paciencia su obra nacida de su esfuerzo y de su imaginación, también nosotros tenemos que crearnos y pulirnos, pues somos la obra de arte del mismísimo Dios, que nos ha dotado de su espíritu divino, pero que precisa de nuestra mente y de nuestra voluntad para llevar a cabo su obra maestra de hacernos perfectos como El lo es.

(Basado en las enseñanzas del Libro de Urantia).

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra.
Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es

Fotos Rafael Olbinski web

3 comentarios:

graciela bello dijo...

Hola Victoria! me han gustado mucho tus post de fin de año: tus reflexiones, el principito, etc . Te he incluìdo en mi blogroll, asì puedo ver cuàndo actualizas. Aprovecho para invitarte a participar de un nuevo blog (tiene menos de un mes de vida) que consiste en un Museo virtual para 100 mujeres artistas. Encontrarás las bases del blog al comienzo.
Es simple, uno mismo puede publicar su obra, con el link hacia tu blog, no es necesario escribir un post. Sòlo hablaràn las obras por sì mismas.
Está abierto a la participación de cualquier mujer talentosa cuyo arte exprese amor por la Vida. Pretendemos transmitir un mensaje humanista y ecologista de respeto a la vida, con protagonismo especial de las mujeres, los niños, los animales y los árboles. Paz y amor los 365 días del año, no sólo en Navidad. En la esperanza de que disfrutes de las obras que vamos exponiendo en nuestro museo virtual, te agradezco de antemano la visita y te deseo un muy feliz y creativo año 2010.
EL MUSEO DE LA LUNA >>
http://moon-museum.blogspot.com
Ojala aceptes la invitaciòn. Tus obras son ideales para este museo. Un beso amiga!

Victoria dijo...

Muchisimas gracias por la invitación...es un honor!...Ya he estado echándole un vistazo y me ha percido estupendo, tenies unas obras maravillosas, es un lujazo poder participar y no solo de las obras, sino del sentir, de ese espritu y ese mensaje que quereis transmitir de respeto y amor por la Vida.
¡Que gusto da ver que no estamos solos en nuestro pequeño planeta!...Te deso lo mismo un muy feliz y creativo 2010 y todos los que vengan!!!...
Y esto me ha recorado un texto que he incluido en mi blo, "Veo tus ojos mirando al cielo" y aquí te lo dejo:

"Celebro porque estamos juntos y cada vez somos más.
Esta noche, cuando eleves tu mirada al cielo, presta atención a la Luna: dejé un abrazo gigantesco, lleno de amor, fe y esperanza, para que te cuide y te acompañe en lo que resta del camino.
Hoy tu espíritu es llamado a revelar su maestría.
Las estrellas no titilan, sólo danzan de alegría"

Pues allí nos encontraremos en El museo de la Luna"....Un besote

Victoria dijo...

Ah!..yo también sigo todas tus actualizaciones!!!!