Hay pocas garantías en esta vida, se dice, pero uno de ellos es que cada niño algún día crecerá. Desde su primer diente a su primera cita, los hitos en la vida de todos los niños parecen venir más rápidamente con cada día que pasa. Cada padre puede recordar la primera vez que tomó las ruedas de entrenamiento fuera de la bicicleta de su hijo y vio a distancia su pequeño paseo, sintiendo una mezcla de orgullo y temor.
La escena hermosa del otoño "One if by Land," cuenta una historia. El otoño ha llegado a la ruta por el parque y los paseos de la niña, las pesadas hojas caen de los árboles. Es un momento de cambio, un momento de recordar los tesoros del pasado y de mirar hacia el futuro.
"Las aves representan a menudo el alma o espíritu en mis pinturas", dice el artista. La propia jaula está vacía, pero si nos fijamos bien podemos encontrar el pájaro impreso en el vestido de su alma-se ha liberado de la niña al igual que el pájaro? Birdcage nos invita a mirar más profundamente en nuestros corazones y la imaginación para encontrar la respuesta.
"Cuando comencé esta serie de niños con animales grandes y feroces", dice Emily McPhie, "había la intención de ser de la pureza de la imaginación, de cómo los niños tienen esa libertad en sus sueños mientras que los adultos están ligados a la realidad y las cosas familiares . Por supuesto, no podía alcanzar esa perfección simple - las pinturas terminó como una metáfora de los problemas y las realidades de la vida, que puede girar y morder la cabeza en cualquier momento. Pero incluso con el conocimiento de este hecho, podemos estar contentos y encontrar la paz como estas niñas. No tenemos miedo del león; seguiremos recordando qué comprar en el supermercado ".
Mientras que la inocencia y la sencillez de la infancia puede ser algo para recordar con cariño, las realidades cotidianas de la vida son a menudo mucho más complicado para los adultos. La niña en "Cocodrilo" demuestra que es posible convivir pacíficamente con nuestras preocupaciones y temores, que podamos vivir la vida al máximo, incluso si no la podemos controlar a cada momento.
Como Venus saliendo del mar espumoso, Ruby Rose está impasible en su roca y espera. "Ruby Rose nació mientras pensaba en lo difícil que puede ser comunicarse", dice el artista Emily McPhie ", especialmente para los niños. Pensé en lo que debe ser estar en ese tiempo de espera, sentirse tan mal entendido y aislado y que esos diez minutos nunca van a terminar. A medida que envejecemos, podemos aprender más palabras y cómo compartir mejor nuestros sentimientos, pero me parece que de vez en cuando nos sentimos incomprendidos, aislados. Es entonces cuando estamos contentos de finalmente somos lo suficientemente mayores para comprender que una hora y diez minutos no es mucho tiempo, después de todo. "
Emily McPhie
No hay comentarios:
Publicar un comentario