No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 29 de diciembre de 2009

La princesa de Kapurthala (de Elisa Vazquez de Gey)

Y hablando de regalos, ayer he recibido otro maravilloso, una comida con Elisa Vazquez de Gey, que me regala, aparte de su precioso tiempo, ingenio e inteligencia, su último libro "La Princesa de Kapurthala"Elisa Vazquez de Gey delante de mis cuadritos...Que lujo!!

Un libro que según cuenta nació en 1988 tras un encuentro casual con una dama que se presenta como "la sobrina de la Princesa de Kapurthala" y hace que la autora descubra el personaje de Anita Delgado. Seducida por la historia se sumerge en un siglo de cartas, diarios y memorias, bucea en hemerotecas y museos, viaja al Punjab y visita los lugares donde transcurrió la vida de la malagueña.

Veinte años de trabajo que culminan en la publicación de su libro "Anita Delgado, Maharaní de Kapurthala"en 1998, en el 2005 "El sueño de la Maharaní" y por último, en 2008 "La princesa de Kapurthala", que ya va en su 2ª edicción y la convierte en la biógrafa oficial de la Princesa, colaborando en actividades relacionadas con el personaje: imparte conferencias, redacta guiones para películas, realiza investigaciones históricas, colabora con museos, programas de televisión y prensa en general.

Así comienza el libro:

"Mil veces habré contado mi infancia y mi juventud y otras tantas la repito para que quede constancia. Uno de mis primeros recuerdos es el Café de la Castaña, en la esquina de la plaza del Siglo, donde trabajaban mis padres, que eran de buena familia, pero venida a menos por dádivas y dispendios de antepasados...."

Un libro que recomiendo al igual que la pagian web "Princesa de Kapurthala" que narra Elisa como si fuera la propia Anita la que habla. Absolutamenta encantadora.

Gracias Elisa!!!...Estoy disfrutando enormemente con esta malagueña que quiso el azar convertir en princesa!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡...Y yo con tu cuadro, princesa de los bosques de ensueño!

Victoria dijo...

Jajajaj...Muchas gracias Anónimo!!!!....Que linda!!!

Anónimo dijo...

Victoria, por si es de tu interés: el próximo lunes 30 de noviembre de 2015, a las 19.30 horas, en el Casino Ferrolano, tu amiga la escritora Elisa Vázquez de Gey presentará su nueva novela "Una casa en Amargura". Jornada de puertas abiertas.

Victoria dijo...

Oh por Dios me lo voy a perder. Inauguro mi tienda el mismo día a las 20.00 h
No se si podré acercarme antes 😞