No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 20 de diciembre de 2009

Hoy ya es Domingo!!!!

Hoy ya es Domingo!...¡Aleluya!!!....Me encantan los domingos, remoloneo, no hay prisa; solo se oye el silencio de las calles y algún que otro pajarillo madrugador....¡Que bien se está en casiña!
Corro las cortinas para que entre la luz, leo entre el calor de las mantas mientras oigo como sube el café...allá voy!...mi cunca de café con leche, mis tostaditas con mermelada... a mi lado mi perrito Hook espera, ya se le está haciendo hora de su paseo cotidiano, Miu, mi gatito, tan contento arrebujado en mi almohada.....Auténtico calor de hogar!....Atrás quedaron las prisas y el trabajo de la semana....hoy descanso.

Y aqui dejó unas palabritas de Sarah Ban Breathnach de su libro "El encanto de la vida simple":

Ven, Vesta a vivir en esta bonita casa.

Ven acompañada de gratos sentimientos de amistad. Trae tu inteligencia, tu energía y tu pasión, junto con tus buenas obras. Confío en que ardas siempre en mi alma

Te doy la bienvenida.

Te recuerdo.

(Himno Homérico)

La diosa más amada por los romanos era Venus, Vesta para los griegos, la diosa del hogar. Vesta es quien nos insta a sosegarnos, a sentarnos en actitud contemplativa, a escuchar, a preparar comidas deliciosas, a incorporar la belleza en nuestra vida cotidiana, a vivir a través de nuestros seis sentidos, a crear un paraíso secreto de seguridad y serenidad aislado del mundo a fin de proteger todo cuanto amamos.

Vesta es la diosa que nos pide que enfoquemos nuestras energías creativas hacia lo real.

El arte sagrado de Vesta consiste en enfocar adecuadamente las energías.

También es un arte necesaria para la mujer contemporánea, la cual se pasa la vida corriendo de un lado para otro para cumplir con las infinitas exigencias de la familia y del trabajo. Cuanto más nos apresuramos más nerviosas nos ponemos.

Puesto que no conseguimos nada apresurándonos, perdemos nuestra capacidad de enfocar las cosas con claridad, existiendo en un perpetuo estado de confusión. A lo largo del día nos quejamos de sentirnos agobiadas, cansadas, estresadas, de que ya no podemos más.

Estas expresiones no hacen sino describir nuestra incapacidad para centrarnos. Cuando no estamos centradas significa que hemos perdido contacto con el inmenso poder sanador de Vesta, la cual habita dentro de todas nosotras. Nos hemos alejado de la llama sagrada del hogar y no sabemos encontrar el camino de regreso al calor, la luz y la comodidad.

(Sarah Ban Breathnach)

De regreso a casa

Fotos Monicque Valdeneige

No hay comentarios: