No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 29 de noviembre de 2009

Otra vez Elisa

Sigue lloviendo, aquí, en mi tierra gallega. Oscuridad, lluvia, truenos y relámpagos, granizo....Un día estupendo para los versos de Elisa Vazquez de Gey, tan gallega ella, tan "brujita" que nos hechiza con la magia de su mirada...

Escribe Elisa en el prólogo de su libro "Versos sin rimmel":

"Auténtico manuscrito encontrado en la selva intuida de Brudulbudura, muy cerca de Galicia, donde se narra la resurreción, enamoramiento, abandono y espera de un hada-bruja que debe tener muchos años y los ojos verdes.
Recopilado, transcrito y traducido con no poco trabajo y ningún rimmel por la abajo firmante en tierras de Compostela, año del Señor mil novecientos ochenta y cinco". (E. V. de G.)

Henri Rousseau (El sueño)

DEDICATORIA

A tu lado me quité el maquillaje
me sentí
importante niña inteligente amada necesaria
mujer entera.
Hoy
al pensarte
se me cae la pegatina
el rimmel
y la rima
pierdo el look y la palabra
se me escapan las metáforas
el lenguaje poético
y el agua de la mirada.

Aún me desnudas.

(Elisa Vazquez de Gey)

VERSOS SIN RIMMEL es, sin duda, un perfecto desnudo de mujer. Ella es su propio espejo. Sin máscaras. Ardientemente sola ante su exacta- y compartida- identidad.

Ah!...se me acaba de ocurrir
, hablando de mi Galicia, que algún día dedicaré un apartado a pintores de Ferrolterra, miña terra, meu lar, donde siempre llueve....

Felipe Bello Piñeiro

No hay comentarios: