No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 1 de noviembre de 2009

Elisa Vazquez de Gey


Hablando de brujas...me acabo de acordar de una brujita maravillosa que se cruzó en mi camino, hace ya muchos años. Vino a mí como suelen ocurrir esta cosas, por casualidad, y me encargó su retrato. Una mujer que va derramando amor donde quiera que pasa, llena de ternura y pasión.

Dejo aquí uno de sus poemas, "Y te paseas erguido" de su libro "versos sin rimmel"

"Y te paseas erguido
desafiando las leyes de la gravedad
por mis sueños quebradizos
de niña alucinada
introduciéndote en mis más recónditos lugares.

Junto a la tierra que piso
mirándome con las pupilas
dilatadas
allí te quiero.
Te deseo lejano
para no alejarme nunca.

Podrás tal vez ver flores donde hay flores
y ternura
donde uno oye latir la presencia de lo abstracto,
quizás, ausente,
recuerdes mi mirada húmeda
y pintes una oda enajenada
al brillo de los ojos de una bruja
diosa-bruja desterrada
del Olimpo."

Elisa Vázquez de Gey (Lugo,1955) es autora de la única biografía autorizada sobre el personaje de la Princesa de Kapurthala. Su obra Anita Delgado Maharaní de Kapurthala (Barcelona, 1998) ha sido reeditada sucesivas veces en España y traducida hasta el momento, al alemán y al Inglés.


Estudió Filología en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 1984 reparte su actividad entre la docencia y la creación literaria. Su trayectoria de escritora comienza en la poesía para ir derivando al hacia el campo de la biografía y de la novela histórica.


La autora trabaja actualmente en la documentación de su próxima novela, ambientada en el África del siglo XIX.


Sus obras:

§ Queimar as meigas: Galicia 50 años de poesía escrita por mujeres (Torremozas,Madrid 1988).

§ Versos sin rimmel(Torremozas, Madrid 1986) Poesía

§ Atentamente suya (Torremozas, Madrid 1994) Poesía

§ Anita Delgado, Maharaní de Kapurthala (Planeta 1998)

§ El sueño de la Maharaní (Grijalbo, 2005) Novela histórica

§ La princesa de Kapurthala (Planeta,BCN 2008)


Elisa Vázquez de Gey (Lugo, 1955) tiene la sonrisa fácil y una enorme disposición para el asombro. Su poesía es de un gran atrevimiento expresivo. Voz mútlipe que, en palabras llenas de malancolica humedad, nos imanta y envuelve en el laberinto de sus sentimientos encontrados: la ternura obstaculiza el desconsuelo, la sensualidad se contrapone a la monotonía de lo cotidiano; la luz derrota a la sombra; la magia, definitivamente, vence a la realidad.


http://www.princesadekapurthala.com/
Queimar as meigas
Entrevista a Elisa vazquez de Gey

Inolvidable Elisa. Me deja, además de su recuerdo, dos de sus libros de poemas con una hermosa dedicatoria: "Con todo cariño y amistad para Victoria. Pintora de almas y rostros soñados" (A Coruña, oct 1995)
¡Que linda!...Un besazo Elisa!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que hayamos necesitado una alerta Google para reencontrarnos tras catorce años de distancia-cercana. ¿Has visto? La vida lleva a la gente por extraños derroteros, pero el azar pone las cosas en su sitio. En tanto tiempo he tenido tres hombres y siete casas. Tu cuadro es testigo; siempre colgado en algún sitio, dando mucho que hablar a las visitas. Mándame, por favor,una dirección mail privada o un teléfono. Con tanta mudanza he perdido tu pista y no quiero. No, no. No quiero. La bruja.

Anónimo dijo...

Victoria, envíame un mensaje a mi web para poder contactar...
E L I S A

Victoria dijo...

Acabo de leer tu mensaje...¡No lo he visto hasta ahora!!!...pero no sé como contactar contigo!!!..Te dejo mi dirección de correo, por si vuelves a pasar por aquí
victoriaruizdec@hotmail.com
No sabes que ilusión me ha hecho el habernos encontrado de nuevo y que, como me cuentas,mi cuadrito te haya acompañado, testigo mudo, en tus mudanzas...Yo también he tenido unas cuantas...¡La de vueltas que da la vida!
Un besote, brujita!!!