No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 26 de mayo de 2010

Look for the silver lining

Vamos a buscar el lado positivo de las cosas, como Judy Garland...¡La gran Judy!


Judy Garland : Look for the silver lining
Cargado por richardvallouise. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

"Cuando lavo los platos,hasta que los veo todos brillar, estoy siguiendo un plan/ estoy segura que este punto de vista facilitará la rutina diaria./ Así que voy a seguir repitiendo en mi mente:/ Busca el lado bueno.
Cuando aparece alguna nube en el cielo azul/ recuerde que en alguna parte el sol está brillando/ así que lo correcto es hacerlo brillar para tí.
Un corazón lleno de gozo y alegría/ hará siempre desterrar la tristeza y la lucha
Así que busca el lado bueno y trata de encontrar el lado soleado de la vida"

Cuando las cosas malas vienen, busca el lado positivo. Siempre hay una razón para que sucedan ciertas cosas...podría ser una oportunidad mejor en su camino o simplemente tenía que suceder para que usted pueda crecer en otra dirección.
Lo difícil es no dejar que sus emociones interfieran el camino. Reflexione sobre ello y busque el lado positivo. Sé que es duro, pero incluso si usted toma algún tiempo y mira hacia atrás, estoy seguro que lo encontrará.
La vida es lo que hacemos de ella. Si escoge el papel de victima no va a ninguna parte. Al buscar el lado bueno de las cosas, usted está siendo pro-activo y la decisión de ser positivo le hará crecer.
Una parte del exito en la vida consiste en saber cuando hay que moverse, y cuando hay que agarrar las oportunidades. No te quedes atrás esperando a que la vida suceda. La vida es lo que hacemos de ella.
(Joe Vitale)

11 comentarios:

Joy B. dijo...

Gran maestro Joe Vitale!

Y estupenda elección, querida Victoria, para este momento de tu vida.

Te recomiento, si me permites que revises mi post
http://espirituavalon.blogspot.com/2010/04/siempre-mira-el-lado-brillante-de-la.html

A los grandes maestros, tenemos que hacerles caso, que saben de qué hablan ;))

Bicos grandes grandes, guapa!

Victoria dijo...

No he podido ver tu post, desapareció...Estará mal la dirección?

Pues sí, positivos siempre, de todo se aprende. Vamos camino a las estrellas...aunque a veces parezca que nos hemos estrellados:)

Yo voy a seguir con mi dosis diaria de musicoterapia a entonar el Look for the silver linning las veces que hagan falta!!..y todas estas otras de Jerome Kern que me teletransportan a otra dimensión más elevada,,jiji
Till the clouds go by...lalalala..
..no hay nada como una sobredosis de peliculas trasnochadas, esa música, esas historias, esa ternura y alegría...las cosas que llegan al corazón es lo único que importa, lo demás no existe...
Un besote!

Joy B. dijo...

Tesoro, he copiado y volcado la dirección que te he puesto aquí y sí que me dirige al post...

Quizás si lo vuelves a intentar... quizás te quedó una letra fuera...

Bicos, linda, y sí, sigue cantando!

Mariajoriso dijo...

Joe Vitale fantastico.
Me encantan tus espacios.
Te sigo
Riso abrazos

cronopia dijo...

Buenos días princesa!:
Tengo algo también para ti.
Estos días he hecho un descubrimiento. Ya se lo he comentado a varias amigas . He ido de blog en blog contando el hallazgo.
Se llamaba Oliva Sabuco. Es una mujer del renacimiento, muy adelantada a su época .Ella da unos consejos para conquistar la felicidad,de mucho sentido común.
Escuchemos algunos de estos consejos en la voz de José Biedma: Primeramente, no menospreciar al enemigo (el enojo), conocer su poder y no descuidarse, pues hiere con más dificultad el dardo que se ve venir. Segundo, emplear “palabras de buen entendimiento y razones del alma”, lo que actualmente llamaríamos con tecnológica pedantería “racionalización psicoterapéutica de los problemas afectivos”. En tercer lugar, aceptar las adversidades de la vida con buen ánimo y saber sacar bien del mal. En cuarto término, utilizar las “palabras de un buen amigo”, pues, según escribe, la mejor medicina de todas está olvidada: la de comunicarse con palabras. A la buena conversación le da Oliva una considerable importancia para buscar la felicidad, y asimismo al ejercicio al aire libre, donde se oiga el movimiento de los árboles y el murmullo del agua, puesto que “vemos a los ejercitados en el campo vivir más tiempo, y más sanos que los encharcados en las plazas”. Da otros sabios consejos: Para recuperar la alegría, nada tan indicado como la música (la cosa más amable y que más excita el amor en el hombre); más la imaginación de contentos posibles y el disfrute de placeres razonables; mejor el dormir bien en cama dura, que mal en blanda, y mejor también el poco regalo que el mucho, y el trabajo que el holgar. También nos previene que nos guardemos de los desesperados porque son un peligro para sí y para los demás. Otros afectos que conviene limitar son la congoja y el cuidado excesivo, que apresuran la vejez."

¿qué te parece Vicky?. Creo que vale la pena hacerle caso ¿verdad?
Fue una mujer sabia, de las muchas que han existido (muchas quemadas por brujas) o condenadas al silencio eterno.

Victoria dijo...

Totalmente de acuerdo y me he acordado de unas palabras de San Agustín: La esperanza tiene dos preciosos hijos, son enfado y valor; enfado al ver como son las cosas y valor para no permitir que continuen así.
Los sentimientos nos permiten ver con más claridad por donde debemos seguir. A mí el enfado me encanta, me hace reaccionar, me da una energía tremenda que bien usada o canalizada da excelentes resultados. Hay que ser creativa en todo en esta vida. Usar bien las energias, saber donde las tenemos que emplear, que es lo esencial y qué cosas son prescindibles.
En cuanto a dormir en cama dura, lo hago, yo misma me he fabricado mi jergón con unos tableros de DM. el comunicarse, mejor fuera que dentro, es mi lema. Y los buenos amigos, esos positivos que siempre tienen palabras de consuelo y de alivio o te den un buen tirón de orejas cuando sea necesario pero siempre, eso sí de buen talanta, con buenas palabras. La naturaleza, ni que decir tiene, es la que me recarga las pilas, me da fuerza. Que lindo eso de donde se oiga el mecer de los árboles y el murmullo del agua...El regalarse, el tratarse bien pero sin excesos, imprescindible, solo esencial lo que alegra el alma. "Cuando me cuido soy capaz de cuidar mucho mejor a los demás"... El trabajo, un don de Dios, cuando se hace con alegría. Y cuidarse de las personas negativas, huyo de ellas como de la peste. puf!
Pues eso, que creo que no tien desperdicio todo lo que me has contado.
Ah! y la música!!...capaz de calmar cualquier dolor...Ya te digo musicoterapia por un tubo "What a wonderful world!!!"
Muchas gracias y biquiños mil!!

Victoria dijo...

Y Mariajoriso, Muchas gracias a tí tambien!...Espero que hayas disfrutado con este jardincito mio, yo he disfrutado mucho plantándolo y regándolo todos los dias!!
Un besote!

Victoria dijo...

¡Joy!!!...Ya he conseguido leer tu post. Estupendo!...El texto de Eileen Caddy, tus palabras y el video de la vida de Brian... Me encantóoooooo...Muchisimas gracias!

Besotes!!

Victoria dijo...

Mónica he leido tus comentarios con textos de Oliva en otro blog y me han encantado. Te los voy a copiar.
Muchisimas gracias!!!

Besotes!!!

Unknown dijo...

Que alegría estar rodeada de buena gente, positiva, muy, muy requetecreativa y que enriquecen el alma y el corazón!!!

Que suerte tengo!! me voy a cantar yo también.

Un beso muy grandote y buen fin de semana Vicky
Tati

Victoria dijo...

Que razón tienes Tati, gente buena, positiva y requetecreativa. Que linda!!
Vamos a seguir cantando.
Besote grande y buen finde a tí también!!