No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 7 de mayo de 2010

Flor del desierto

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.


"Amo a mi madre. Amo a mi familia y amo a África. Desde hace más de tres mil años las familias creen firmemente que una joven a la que no se le ha hecho la ablación es impura porque lo que tenemos entre las piernas es impuro y debe ser extirpado y cerrado después, como prueba de virginidad y virtud.
En la noche de bodas el marido coge una cuchila y corta antes de penetrar a la fuerza a su esposa. Si no se hace la ablación a una mujer, no se casa y es expulsada de la aldea y se le trata como una puta.
Esta práctica continúa a pesar de que no figura en el Corán.
Es bien sabido que a consecuencia de esta mutilación, la mujer enferma psicologicamente y fisicamente para el resto de sus días. Esas mismas mujeres son la espina dorsal de África.
Yo sobreviví pero dos de mis hermanas no. Sofía murió desangrada después de ser mutilada y Amina murió en el parto con el bebé aún en su vientre.
¿Hasta qué punto se fortalecería nuestro continente si esta práctica fuera abolida?
Existe un proverbio en mi país:"El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero" Lo que nos pase a cualquiera de nosotros afecta a todos los demás.
Cuando era niña decía que no quería ser mujer ¿para qué cuando sufres tanto dolor y eres tan desdichada? Pero ahora que he madurado estoy orgullosa de ser lo que soy.

Por el bien de todos nosotros, intentemos cambiar lo que significa ser una mujer"
(Waris Dirie)
Y a mí que me parece que no es solo la ablación lo que mutila a una mujer....Hay otras mutilaciones que sólo se pueden superar con esfuerzo y trabajo y tesón...Pero claro, yo que sabré si soy sólo una mujer...

No hay comentarios: