
"Amo a mi madre. Amo a mi familia y amo a África. Desde hace más de tres mil años las familias creen firmemente que una joven a la que no se le ha hecho la ablación es impura porque lo que tenemos entre las piernas es impuro y debe ser extirpado y cerrado después, como prueba de virginidad y virtud.
En la noche de bodas el marido coge una cuchila y corta antes de penetrar a la fuerza a su esposa. Si no se hace la ablación a una mujer, no se casa y es expulsada de la aldea y se le trata como una puta. Esta práctica continúa a pesar de que no figura en el Corán.
Es bien sabido que a consecuencia de esta mutilación, la mujer enferma psicologicamente y fisicamente para el resto de sus días. Esas mismas mujeres son la espina dorsal de África. Yo sobreviví pero dos de mis hermanas no. Sofía murió desangrada después de ser mutilada y Amina murió en el parto con el bebé aún en su vientre.
¿Hasta qué punto se fortalecería nuestro continente si esta práctica fuera abolida?

Cuando era niña decía que no quería ser mujer ¿para qué cuando sufres tanto dolor y eres tan desdichada? Pero ahora que he madurado estoy orgullosa de ser lo que soy.
Por el bien de todos nosotros, intentemos cambiar lo que significa ser una mujer"
(Waris Dirie)
Y a mí que me parece que no es solo la ablación lo que mutila a una mujer....Hay otras mutilaciones que sólo se pueden superar con esfuerzo y trabajo y tesón...Pero claro, yo que sabré si soy sólo una mujer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario