No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 19 de mayo de 2010

Felicidad mental

La gente habla de la paz mental.

La felicidad mental es un estado de paz en el que no hay trastornos ni violencia.

La paz interna crea fe en el intelecto.

La flauta de la felicidad suena de manera suave y constante en la mente de los que tienen esta fe, es decir, en los que han alcanzado la sabiduría del conocimiento espiritual. No importa lo adversa o difícil que pueda ser una situación, no se tiene miedo, porque el poder de la fe garantiza una victoria final.

A medida que el intelecto se aligera con la sabiduría espiritual, hay menos cambios de estado de ánimo y menos dudas en el corazón.

Una persona se vuelve más capaz de saldar sus cuentas de dolor y sufrimiento cuando mantiene una cuenta sana de felicidad. En un mundo en el que todas las relaciones tienen felicidad y sufrimiento, la lección principal que hay que aprender sobre

La felicidad es prosperidad que proviene de la autosoberanía. Autosoberanía significa tener dominio sobre la mente, el intelecto, las tendencias de la personalidad y los sentidos físicos del cuerpo, estar completo con todos los poderes y todas las virtudes, así como alcanzar el equilibrio entre las características masculinas y femeninas. En cada alma humana existe un estado de perfección. En la búsqueda espiritual de esa perfección, el intelecto pasa por un proceso de redescubrimiento de su naturaleza divina.

La felicidad no tiene precio. La felicidad no se puede comprar, vender ni negociar. La felicidad la consiguen aquéllos cuyas acciones, actitudes y características son puras y desinteresadas.

En otras palabras, la calidad de la conciencia y las actividades de las personas determinan la riqueza de su vida.

Sin embargo, la estabilidad social, económica y política se consideran fuentes de felicidad y de disfrute en la vida pero, cuando alguna de ésas áreas no funciona, desciende el nivel de felicidad en las personas. Cuando todos estos recursos se enfocan en las infraestructuras socioeconómicas, en detrimento del desarrollo del carácter moral y espiritual de las personas, cambia el orden de las prioridades en la vida y la felicidad disminuye gradualmente. Los valores morales y espirituales ayudan a reevaluar las prioridades y permiten que se tomen medidas proactivas y preventivas en los momentos oportunos.

El camino de la felicidad está sembrado de oportunidades de oro. Por cada paso que se da hay garantizado un retorno de riqueza incalculable.

Las acciones realizadas a lo largo del camino se convierten en la pluma para trazar las líneas de la fortuna.

Hay una mayor felicidad entre las personas que recorren juntas el camino y, mediante acciones colectivas, trazan las líneas de la fortuna en el escenario viviente del mundo..

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra.
Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

Imágenes Anna Silivonchik

5 comentarios:

Fernanda López dijo...

Que vida tienes en tus obras, son enriquecedoras, me dan energía y más ganas de seguir pintando. Gracias a ustedes pintores de categoría que personas como yo, que no tienen estudios previos, tenemos las oportunidad de expresarnos y dejarnos volar por la imaginación, haciendo pinceladas de amor. Si me lo permites, entraré más de una vez a tu casa, como también te invito a la mia, me des tu opinión y comentarios todas las veces que quieras.
Ah! y ya tienes una seguidora nueva, si es que haz dado cuenta?
Saludos muy sinceros, y espero seguir aprendiendo de ti.

Victoria dijo...

Ah!...peroestos no son mis cuadros, son de una estupenda pintora, en el post siguiente la verás..
De todas maneras muchas gracias por venir a visitarme. Vuelve cuando quieras ¡Faltaría más!
Ya me paso por el tuyo.
Saludos!

Liliana Lucki dijo...

Impactada y fascinada.

Imagenes que siento familiares.De belleza y suavidad.

Bravo !!!!!!

Saluda Liliana

Nahahya dijo...

Imágenes y texto que me están ayudando y acompañando en todo el momento de su lectura...Gracias Victoria, por tu venida a mi casa y comentar algo tan hermoso, Gracias de verdad...

Tus pinturas, tu blog es un remanso de paz, equilibrio y felicidad.

Te dejo un abrazo silencioso impregnado de aroma a cereza,

Naia

Victoria dijo...

Gracias Liliana y gracias Naia, un placer que os paseeis por aquí.
besos