No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 22 de octubre de 2009

Roberto González Fernández

Ayer me he acordado de una exposición que ví hace un año aquí, en Ferrol y me impresionó, no solo por su virtuosismo sino su tématica, su sentimiento. Es Roberto González Férnandez, pintor gallego.


Nace en Moforte de Lemos (Lugo) en 1948 Entre 1969 y 1974 estudia en la Escuela de BBAA de San Fernando de Madrid. Se traslada a Edimburgo en 1977 y desde 1982 alterna su residencia y trabajo en esta ciudad y Madrid. En 1984 rrecibe una bolsa de "The New York Fundation for the Arts". Su primera exposición es en la Coruña en 1967, y entre 1975 y 2006 realiza más de 120 exposiciones individuales y participa en cientos de colectivas y Feria Internacionales de Arte.

Artista multidisciplinar interesado por la pintura como medio para expresar ideas y sentimientos, su estilo podría definirse como una mezcla entre formulaciones conceptuales y realistas. Desde sus comienzos se encuentra interesado por la figura humana, siempre constante a lo largo de su trayectoria, y la forma de reflejar pictoricamente la vida interior de sus personajes.
"Existe una máxima en sus más de treinta años de trayectoria: una expresión de relatos siempre de canto, de lados borrosos, de inesperados guiones que van dejando rastros pendientes de un hilo, de una pregunta; pendientes de un segundo paso, de un nuevo territorio de deseo, también de proyecto interpretado a larga distancia. Todo, mientras los personajes van apareciendo interrogando, haciendo complice a los lectores, que asisten conscientes de un tiempo lento, de carne y piel densas, de entregas inesperadas, también de historiasy aventuras en mundos tan imposibles como vividos, tan colectivos como reflexivos". (José Manuel Lens)

"Renunciar a la esperanza es como un suicidio espiritual" (Gloria Fernández)
Su web aquí
Dedicado a un amigo muy especial que sé que le gusta.

No hay comentarios: