No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 11 de octubre de 2009

Pintores victorianos. Serenidad.

Fotos sacadas del blog Victorian Paintings

“El secreto de la salud, tanto para la mente como para el cuerpo, no consiste en lamentarse por el pasado ni en preocuparse por el futuro, ni en adelantarse a los problemas, sino en vivir el momento presente con sabiduría y honestidad.” -Buda

Pareciera que vivimos montados en una especie de sube y baja emocional, a ratos nos sentimos felices, tranquilos y, de repente, algo surge y altera por completo nuestro estado emocional, dejándonos sumidos en una profunda tristeza, llenos de ira o con una gran tensión y sin poder controlarnos.

Son tantas las emociones y los pensamientos que guardamos sin expresar dentro de nosotros, que fácilmente perdemos el control responsable de nuestras reacciones, convirtiéndonos en víctimas de otros que nos manejan y afectan con sus actitudes, comentarios y actuación.

Muchas veces permitimos que el medio ambiente y las personas nos afecten de manera negativa, por lo que tendríamos que desarrollar una coraza emocional y espiritual para protegernos, para conservarnos entusiastas, confiados, seguros, tolerantes y positivos, a pesar de las circunstancias.

Lo mas fácil es volvernos agresivos, pesimistas, críticos, amargados e intolerantes como lo son muchas de las personas que nos rodean, por eso es tan importante mantener un comportamiento diferente, aun en un ambiente hostil... esa es nuestra tarea.

No permitas que los comentarios, las actitudes y el comportamiento agresivo o negativo de los demás, te hagan perder la serenidad. Nada nos afecta por lo que es en sí, sino por lo que nosotros pensamos acerca de ello.

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios: