No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 24 de septiembre de 2009

Isabel Villar

Este año he tenido la suerte de coincidir con una exposición de Isabel Villar en mi visita a Madrid. Un verdadero disfrute, aunque yo no tengo muy claro si es naïf o no, es, claramente de estilo naïf, aunque no creo que eso importe demasiado, el caso es que me gusta mucho y como decia Antón Chejov:

"Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio".

En su obra se aprecia siempre un conocimiento y dominio técnico depurado, en el uso de las múltiples perspectivas, en el juego de los colores, en la superposición de los planos. Todo ello confiere una riguosidad pictórica y un buen hacer que se mantiene y es cada vez más patente en su trayectoria.

Tras este buen hacer de la materia, se percibe la cualidad más trascendente en la obra de Isabel: su pesía. Lo poético en sus cuadros es lo que más nos alcanza, trasmitiendo esa serenidad, esa melancolía apacible, ese deseo de paríso casi inalcanzable con el que nos gustaría toparnos de frente, y en el que nos gustaría introducirnos para reposar sin fin.

Cosagrada pintora y artista gráfica española, es quizás una de las mejores representantes del arte Naïf español. El mágico encanto de Isabel Villar se trasparenta en sus imágenes y suceso casi oníricos que pueden recordar el Surrealismo.

No hay comentarios: