A los 17 años ya consigue su primer premio nacional, otorgado por el poder politico comunista de la época, a los Artistas Naïfs y folkcloricos. Jamás tuvo dolor de salir de Polonia a pesar de todas las coacciones impuestas por el régimen y gracias a esto y a las 130 exposiciones personales que hizo en una docena de paises, y a los 9 Museos que poseían por lo menos una obra suya, llegó a ser una referencia europea de la escultura naïf.
A los 65 años y no teniendo nada más que probar, se lanza sin embargo a una nueva aventura, la de esculpir durante el 4º Festival Mundial de Arte Naif de Verneuil, 5 esculturas monumentales de 3,50 m de altura y que pesa cad una más de 2 toneladas. Apuesta acertada. Extremadamente solicitado por todas partes, a menudo acepta las invitaciones en los lugares que él no conoce. Es por eso que ha estado en Madrid este año, en la VI Muestra de Arte Naif que organiza la Galeria Eboli de Amalia Fernandez de Córdoba.
Personaje muy atractivo, Eugenio Zegadlo es un gran artista naif porque siente siempre curiosidad por todo, porque es muy sencillo, pero tambien porque le gusta la vida y la buena mesa.
Aqui está el video de Eugeniusz Zegadlo creando sus esculturas monumentales
1 comentario:
MUY LINDOSSSSSSS PRECIOSOS HAY MUCHA EXPRECION
Publicar un comentario