No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Empezar de cero

Antes hablaba del camino en espiral y de empezar otra vez y he recordado de este precioso relato del libro "El encanto de la vida simple" de Sarah Ban Breathnach. lo que son las cosas, como se lia una, es como una madeja de lana, va rodando, rodando.....

Galerie Paris
No todos los caballos nacieron iguales.

Algunos nacieron para ganar.

(Mark Twain)

En las carreras de caballos inglesas de siglo XVIII, se permitía que los caballeros “arreglaran” las carreras, de manera que al caballo que se consideraba el mejor era enviado atrás y tenía que empezar la carrera desde un surco que se había arado en la tierra o la gravilla. De ahí viene la expresión “empezar desde el surco” o “empezar desde cero”.

En las carreras de caballos modernas, el campeón no empieza desde detrás, sino que se le carga con pesadas alforjas para igualar la competición. Aunque parezca increíble, cuantas más carreras gana un caballo más peso tiene que llevar. Existen maravillosas historias sobre Secretariat, el discutible mejor purasangre de este siglo, en las que el animal llenaba de polvo el hocico de otros caballos a pesar de ir cargado con siete kilos de barras de plomo mientras aceleraba en la línea de meta y les sacaba no una nariz de ventaja, sino treinta y un cuerpos.

Cuando Secretariat murió, la autopsia reveló que su corazón era más grande que el resto de los caballos. Los médicos estaban fascinados con este descubrimiento y especularon sobre el hecho de que el caballo había nacido con un órgano vital más grande y sencillamente había cumplido su promesa natural. Otros juran que la voluntad y determinación del caballo para competir habían forzado los músculos de su corazón hasta aumentarlo de tamaño.

¿Dónde se halla la verdad? Lo desconozco. Sin embargo, en el balance final, ¿acaso importa mucho si nació con el corazón grande o lo hizo crecer para cumplir con su destino?


"Y ahora, hagamos trabajar al corazón" (Rainer Maria Rilke)

No hay comentarios: