No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 6 de febrero de 2011

Una pequeña plegaria

Pues vale, hoy me levanté tristona, que se le va a hacer. No tengo ganas de nada, ni hacer la comida ni ninguna otra cosa. Me declaro en huelga. Pero caramba, Hook me reclama su paseo, no puedo hacerme la sorda, así que a regañadientes me arreglo, más o menos, y salgo a pasear con él. Luce el sol aunque una ligera bruma cubre los montes como un velo, las mimosas florecidas me sorprenden, no me había fijado antes, y me alegran la vista, un perro dormita tranquilo al sol, un vecino tiende la ropa parsimoniosamente mientras a su lado su gato se asea, me mira y sigue a lo suyo. Los niños ya han salido de la catequésis y revolotean por el parque como mariposillas, llenándolo todo con sus alegres gritos, sonrío. Todo está lleno de vida. ¿Y yo, a qué estoy esperando?
Rezaré una pequeña plegaria para que no se me olvide nunca fijarme en esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Y seguiré sonriendo, aunque parezca imposible.

'Comienza haciendo lo que es necesario,
después lo que es posible
y de repente estarás haciendo lo imposible',

San Francisco de Asís.


Me parece que la primera cosa que tendríamos que enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia es que los humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia.

Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.

Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay raciones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.

Sería también necesario decirles que no hay "recetas" para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus vecinos.

Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir "qué" clase de felicidad es la mía propia. Añadir después que, aunque no haya recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que, con certeza, se puede caminar hacia ella.

autor jose luis martin descalzo

2 comentarios:

Elchiado dijo...

Te dejo aquí un abrazo de cosquillaaaaaaaaaas, Vikyyyyyyy!!!!!

Hoy estuve por ahiiiiiiií... en la montaña... y he llegao recargao pa tó la semana... ¡qué bien sienta descubrir la vida a tu alrededor, sentirte parte de ella y encontrar la belleza en una hoja que descansa sobre el suelo!!!

Besos!

Victoria dijo...

Que alegríaaaaaaaaaaaaa verte por aqui de nuevo y cargadito de energia y con cosquillas y snrisas y abrazos!
Me encanta!
Que bien sienta un paseo al aire libre, sintiendo la madre tierra en toda su belleza, tan llena de vida, nos alimenta, nos recarga las pilas.
Ves, las pequeñas cosas nunca son pequeñas, son muy grandesssssss!...una simple hoja escarchada, que gran cosas!
Besitos escarchados!