No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 3 de febrero de 2011

Que descanso!:Aceptación radical

el descanso

La vía de salida de nuestra prisión comienza con la absoluta aceptación de todo lo concerniente a nosotros mismos y a nuestras vidas, aceptando con plena atención y cuidado nuestras experiencias de cada instante.

Con "aceptarlo absolutamente todo" me refiero a ser conscientes de lo que sucede en nuestro interior -mente y cuerpo- en un momento dado sin tratar de controlarlo, juzgarlo o alejarlo.
No quiero decir que debamos tolerar cualquier comportamiento perjudicial -nuestro o de los demás-, sino que éste es un proceso interior de aceptación de nuestras experiencias reales del momento presente.

Eso significa sentirse triste o sentir dolor sin resistirse. Significa sentirnos atraídos o repelidos por alguien o algo sin juzgarnos a nosotros mismos por el sentimiento que nos impulsa a actuar en consecuencia.


Reconocer con claridad lo que sucede en nuestro interior y contemplar lo que vemos con un corazón abierto, dulce y amoroso, es lo que yo llamo "Aceptación radical".

Si rehuimos alguna parte de nuestra experiencia, si nuestro corazón excluye cualquier faceta de lo que somos y de lo que sentimos, estaremos alimentando los miedos y sentimientos de separación que sustentan el trance de sentirnos indignos. La aceptación desmantela directamente los cimientos mismos de es
te trance.
Tara Brach
(Del Blog "Gotas de luz")

el marinero

Cuantas veces habremos de caer otra vez en lo mismo, sentirnos indignos, para volver a levantarnos y seguir adelante una vez aceptada la situación. A veces cuando nos miramos en los ojos de otros (o en los nuestros), vemos esa separación, un abismo, hay que mirarse siempre en los ojos de Dios, Él nos acepta amorosamente y sabe que nos equivocaremos un montón de veces pero ahí está para darnos otra vez la mano y volver a sentirnos unidos, conectados con Él y con él con todo y todos.
Imagenes Ronald Companoca

2 comentarios:

Delia dijo...

La aceptación es el umbral del descubrimiento esencial de la vida: su gratuidad y su misterio.
Hermoso post, gracias Victoria.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Me lo he traido del blog de Sina, estupendo como siempre. Que razón tienes, pero a veces que dificil resulta.
Gracias a tí. Precioso tu blog, me pasearé por allí para ir leyendo todo lo que has dejado.
Un abrazo.