No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 1 de febrero de 2011

La Revolución y las berenjenas

Me ha encantado esta receta que encontré en el blog "Raices y patas" y aquí la dejo:

"Siempre pensé que la vida es muy corta y por eso había que vivirla rápido. Un día me dí c
uenta que la mejor manera de que se terminara pronto era vivirla rápìdo. Entonces empecé a vivir despacito. Para que dudara más. Ahora cuando corto cebolla, bebo un vino o selecciono champiñones de un montón, demoro tanto como me sea posible."


LA REVOLUCIÓN DEL SER HUMANO Y LAS BERENJENAS CON POLLO

Parece ser que se está produciendo una gran Revolución en la conciencia de los seres humanos o lo que es lo mismo, estamos dejando de ser tan pelotudos.

Aquí y allá se organizan manifestaciones de un puñado de inconformistas que se han cansado de vivir a la sombra de la incalculable riqueza de tres o cuatro listos.
Yo también me cansé.

A algunos incluso se les ha llegado a quemar tanto la cabeza que se les prendió fuego todo el cuerpo. O lo que es lo mismo, se inmolaron.

Yo también me prendería fuego a veces cuando veo tanta desigualdad, tanto cinismo, tanto vacío, tanta imbecilidad.

Algo está cambiando, sí, la gente dice que en el 2012 terminará de cambiar y por eso algunas profecías han hablado del fin del mundo (que en realidad significa el fin del mundo tal cual lo conocemos o al menos eso dicen los que prefieren no pensar en el “fin” del “mundo”)

Con o sin “fin del mundo” yo estoy escuchando, ya demasiado a menudo, que la gente se está cansando de la esclavitud encubierta que estamos viviendo.

Pensamos que por levantarnos sin grilletes por la mañana y acostarnos tarde mirando la tele somos libres.

Los grilletes ahora son invisibles, no nos confundamos. Son grilletes con forma de hipoteca, de letra del coche, de cuota de tarjeta de crédito, de horario laboral abusivo, de familia que intenta ser feliz en las migajas de tiempo que les dejan sus trabajos. Grilletes en forma de noticieros manipuladores, de deseos de éxito, de ansiedad crónica, de sobredosis de responsabilidades, de la fama de otros (que son mucho más listos que nosotros porque han conseguido ser “millonarios” haciendo no se qué imbecilidad). Son grilletes de ambiciones creadas por una sociedad cancerígena, que como no sabe qué dirección tomar, se enferma. Una sociedad incivilizada que como no sabe qué hacer con su existencia, se la inventa rápido. Y “rápido”, no se inventa nada bueno.


BERENJENAS con POLLO al HORNO. (Por la Revolución)
..sigue la receta..

...y finaliza con unos interesantes consejos :-)

Si además de cocinar prendes algunas velas, llamas a algunos amigos queridos, pones algo de música, hablan de temas trascendentales y se olvidan del mundo, burlarán el sistema. Luego salgan a pasear y hagan el esfuerzo de "no querer” nada. Sólo disfruten, sean felices, sonrían internamente y serán por unas horas, parte de la Revolución.
(A por ellos. Nosotros somos más)


Pues eso...A por ellos!

4 comentarios:

Mulla Nasrudín dijo...

Sabe que me gustaría mandarle por mail un material que resulta imposible para un comentario por lo extenso que es. Creo que le va a interesar. Ud. tiene mi dirección en mi perfil. Cualquier cosa me avisa. Saludos.

Victoria dijo...

Sé que me arrepentiré si le pregunto, pero la curiosidad me puede...Ay, esta Alicia! la voy a tener que encerrar bajo llave.

Victoria dijo...

¿Para qué preguntaría?...Desde ahora Alicia castigada de cara a la pared. Ni caso le hago!

Victoria dijo...

..si es que el que con niños se acuesta, meado se levanta..