No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 25 de marzo de 2012

Robert Bissel

"Los animales son buenos para pensar." Claude Lévi-Strauss

Los primeros culturas tribales creían que el mundo natural era el puente que conecta la tierra y el espíritu. Los animales eran considerados como poderosos seres espirituales que pueden conectarse a los seres humanos a los reinos invisibles, el mundo natural, y entre ellos. En este sentido, Robert Bissell crea y nos transporta a una atmósfera completamente diferente de la vida diaria moderna y nos invita a aprender más acerca de nosotros mismos.








En sus pinturas de animales, el mundo de los animales es un espejo para la existencia humana, la auto-definición y auto-reflexión. Sin embargo, estos no son simples cuentos infantiles de mujeres. "El trabajo de Bissell desarma mediante la narración vital del adulto, mediante alegorías urgentes con el disfraz de humor del niño," William Zimmer, crítico de arte de The New York Times advierte.

Las pinturas de Bissell exploran la idea de que los animales tienen importancia metafísica para nuestra vida espiritual y nuestro propio bienestar. Atraídos a un ámbito carente de seres humanos, los animales adquieren caracteres que consideramos de nuestra propia condición y lugar en la naturaleza. Si bien caprichosa a primera vista, existe una tensión subyacente detrás de las imágenes. Desarmados, nos consideramos objetivamente, sin referencias familiares.

4 comentarios:

Sopa Boba dijo...

Querida Victoria:
La verdad es maravilloso, ver como hasta tu blog rezuma lo mismo que tus cuadros un mundo lleno de amor y esperanza, me declaro ferviente admiradora.
Tambien me encanta ver "mi cuadro" flores para ti, porque justo ahora lo tengo delante en mi sala, y tambien lo tienes en tu blog, me llena de orgullo y satisfaccion. Me gustaria saber si la exposicion esta de la que hablas en tu blog es para vender, porque te estuvimos buscando en Navidades y no fuimos capaces de encontrarte, pero espero ahora en Semana Santa, poder ver tu exposicion, te voy a dejar mi correo por si quieres comentarme algo. Un besiño Victoria, y el don sigue en tus cuadros, y en mis ojos que tambien son capaces de descubrirlo.
Silvia Iglesias
silvucheta@gmail.com
656955734

mária dijo...

Hola hermosa, cuanto tiempo sin pasar por aquí y cuantas cosas han pasado.
Espero estar ahora mas a menudo.
Qué tal todo?.
Un abrazoooooo!!!

Victoria dijo...

¡Que linda Silvia!
Me encanta que disfrutes con las "flores para ti", a mí también me llena de satisfacción saber que uno de mis niños está en tan buena compañía. ¡No está solo!
no sólo tienes el don de ver, sino de expresarte, de mostrar lo que ves, de la ternura. Es un placer encontrar personas como tú.
Ahora mismo te escribo y te comento.
Un beso grande
¡Nos vemos!

Victoria dijo...

Hola hermosa!
Sí, cuantas cosas han pasado...¡y la vida continúa!..con nuevas sorpresas, con nuevas ilusiones y nuevas esperanzas..y mucha fe y mucho amor. :-)
me alegra que puedas estar por aquí más a menudo, es un placer poder contar con tu sensibilidad, tan necesaria!!
¡Todo bien!
Un abrazoteeee!!
Nos seguimos viendo!