No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 21 de enero de 2011

Receta para cocinar tus sueños

RECETA: CÓMO HORNEAR SUS SUEÑOS PARA HACERLOS REALIDAD

Antes de hornear, un buen panadero busca una harina excelente, mejor cuanto de más calidad se quiere obtener el pan. El equivalente a la harina sería buscar en nosotros un momento en el que hicimos realidad un sueño. Recupera ese momento. Revive las emociones que sentías entonces. ¿qué imágenes pasaban por tu mente? ¿qué emociones, olores, sabores, sensaciones inundaron tu cuerpo, tus sentidos? Una vez hayas recuperado en su totalidad y de forma muy intensa ese momento, pasa a buscar otros ingredientes.

"Cuando crees tus sueños, acompáñalos en su proceso de cocción"

Ahora necesitamos una buena levadura. La levadura la hallarás en ti al encontrar el porqué quieres ese sueño. Da respuesta a las preguntas siguientes:
¿qué es lo que aportará a mi vida la consecución de este sueño, porqué lo quiero?
¿cómo podría hacerme feliz la realización de este sueño?
¿qué otras cosas tengo ya en mi vida que me estén dando esto?

"Cuando alguien busca su Historia personal, el Universo entero conspira para que lo logre"
Busca agua cristalina para mezclarla con la harina. Esta está en tu corazón. Pon Amor, Ilusión, Alegría, Felicidad. Céntrate en un momento en el que te sentiste muy dichoso, puede que recuerdes algún momento de ternura infinita cuando tu madre o tu padre o tu pareja o tus hijos o algún amigo te abrazaba, usa ese momento como inspiración emocional.

"Los sueños se convierten en realidad cuando te los crees"

Ingrediente especial: Imaginación. Ponle mucho de esto, es lo que al subir la masa le dará un sabor único. Imagínate como el sueño llega a ti, es decir, el pan sale del horno con el sueño ya horneado, con forma, hecho realidad en el Universo, preparado ya para ti.

Deja reposar el pan, deja que se enfríe. Para ello necesitarás "Paciencia y Constancia" en grandes dosis. No puedes comerte el pan nada más salga del horno o te quemará la boca. Así que, espera. Pero espera deleitándote imaginando lo rico que sabrá ese pan a tu paladar.

"Los sueños se cumplen cuando te deleitas con ellos"

Vuelve a usar la imaginación. Prepara la mesa mientras se enfría el pan. Prepárate para el banquete, hazle ver al Universo que confías y que sabes que ese pan está fuera del horno, listo para llegar a la mesa de tu vida. Pon el mantel, las copas, los cubiertos y los platos. Prepara un sitio especial para el pan. Haz algo en tu vida que le indique al Universo que sabes a ciencia cierta que ese "pan" está en camino, camino de la mesa de tu vida.

"Los sueños se hacen realidad cuando te preparas para el banquete"
Usa de nuevo la Imaginación. Disponte a partir el pan y a comerlo. Está ya aquí, en la mesa. Pero prepárate para las sorpresas. Ese pan lleva algo dentro muy especial, único para ti. Las cosas no son nunca lo que aparentan. "...es un pan mágico, lleva un regalo extra dentro"

El Universo ha añadido algo especial. ¿qué hay en el tuyo? Es un mensaje, un símbolo que el Universo te regala. Acéptalo de buen grado. Saborea el pan. ¿Está a tu gusto? Da las gracias por haberlo recibido. Recuerda que los milagros suceden cuando uno es agradecido por lo que tiene y recibe. El Universo es una fuente inagotable de bendiciones y regalos cuando uno sabe saborearlos, disfrutarlos y agradecerlos.

En este horno mágico puedes hornear todos los sueños que quieras. Busca los ingredientes. Combínalos. Amásalos y pon tu pastel/sueño a hornear. Ve de vez en cuando a vigilar cómo va el proceso de cocción y cuando esté listo, prepara la mesa y listo. Disfruta de tu banquete, único y especial.

"Los sueños salen del horno cuando están listos y estamos preparados para saborearlos. Educa tu paladar para poder disfrutar del sabor del pan que te envía el Universo. Si por impaciente lo sacas antes de estar horneado, no alcanzará su punto ideal de cocción. Si se te olvida, al no confiar que TE LO DARÁN, se quemará en el horno y no lo disfrutarás. Sueña mientras se hornea y espera vigilante"

"Los sueños se hacen realidad cuando consideras que todo es posible"
"Pensar que algo es imposible es como echarle agua a la clara de huevo, nunca se podrá hacer merengue por más horas que lo bata uno. Si cuando estás amasando el pan, lo colocas en el congelador en vez de en el horno, nunca se cocerá. La posibilidad es algo que no se debe ni cuestionar, debes aceptar que es posible desde lo más profundo de tu corazón, sin convicción no hay receta que valga, nunca verás hechos realidad aquellos sueños que piensas que son ilusiones imposibles. No malgastes tu tiempo ni el del Universo. Si no crees que algo es posible, ni lo intentes"Para preparar la receta del "pan de sueños", es necesario hacer ejercicios especiales de limpieza interior y reconsideración de actitudes

”Toda mejora se origina, al cambiar lo que creemos de nosotros mismo y de nuestras posibilidades" .
Imagenes Eduardo Ungar

¡Que lo cocine usted bien!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y todo lo aquí muestras,graciasssss:))

Elisabet dijo...

Victoria, tienes un blog precioso, lo sigo desde hace tiempo y de verdad que siempre consigues mostrar la belleza oculta de todo. Cuando me siento mal por cualquier motivo sólo tengo que venir a tu blog y voilà desaparece la sombra. Gracias por tus regalos.

Victoria dijo...

Gracias Silvia, que amable! Yo tambien te sigo.
Un beso!

Victoria dijo...

Oh, que bonito, mostrar la belleza oculta!..Que linda!
Muchisimas gracias, me alegro de que logre disipar tus sombras. No hay nada como la sonrisa y la ternura para eso ¿verdad?...cosquillitas para el alma.
Un besote!

Betty dijo...

que receta fantástica!!!!
que linda entrada has traído, de verdad, que lindo es venir a visitarte
este blog esta cada día mas lindo!!!!

Victoria dijo...

A que sí!!
Que lindo es verte por aquí.
Muchisimas garcias Betty!

Mª Pilar dijo...

Victoria, me ha encantado este post, es de lo más original.
Y rienes razón los sueños se hacen realidad si los cuidas y no los olvidas.

Un beso

Pilar

Victoria dijo...

Sí Pilar hay que perseverar. Espero que hoy estés mejor, y que pronto acabes con la quimio y te recuperes totalmente. No olvides poner siempre mucho azucar!!
Un besote