
Un instante más y Alicia había pasado a través del cristal y saltaba con ligereza dentro del cuarto del espejo. Lo primero que hizo fue ver si había un fuego encendido en su chimenea, y con gran satisfación comprobó que, efectivamente, había allí uno, ardiendo tan brillantemente como el que había dejado tras de sí. "De forma que estaré tan calentita como en el otro cuarto- pensó Alicia-, más caliente aún, en realidad, porque aquí no habrá nadie que me regañe por acercarme demasiado al fuego. ¡Ay, qué gracioso va a ser cuando me vean a través del espejo y no puedan alcanzarme!"

¿A qué me suena esto? ¿Encaramada sobre la repisa de la chimenea?.....Ah, será que me acabo de ver en esa situación, encaramada a la repisa de la chimenea, bien provista de paño, lejia y estropajos, fregoteando sin contemplación hasta no dejar una gota de grasa ni un gramo de polvo. Es como si pasara a través del espejo, todo luce más brillante, tiene nueva vida. Se ha disipado la niebla.
Si un hogar no está en orden, si no tiene sentido, nada absoltamente nada, lo tiene. El hogar es el corazón de la vida.
Ojalá pudieramos estar siempre al otro lado del espejo, viéndolo todo con más claridad, sin esa bruma que lo empaña todo y no nos deja ver la verdadera realidad. Limpiando la mirada igual que limpiamos la casa.
"Dios está en la vida y la vida está en Dios.Si somos capaces de penetrar en la armonía sagrada de nuestro día a día, estaremos siempre en el camino correcto, porque nuestras tareas diarias son también nuestras tareas divinas".
(Paulo Coelho: Dialogos con el maestro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario