No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 3 de enero de 2011

Cuida tu rosa

....O principiño foi ver as rosas.

-Vos non os parecedes nada a miña rosa, vós non sodes nada- dixolles- Ninguén vos domesticou e vós non domestástedes a ninguén. Sodes como era antes o meu raposo: Un raposo semellante a outros cen mil raposos. Pero eu fíxeno amigo meu e agora é único no mundo.

As rosas estaban moi molestas e o principiño aínda lles dixo:


-Sodes fermosas, pero estades valeiras. Ninguén sería capaz de dar a vida por vós. A miña rosa, si non se fixa ún nela, podería parecer igual que vós. Pero ela sabe que é máis importante que todas vós xuntas, por
que a regei eu, porque eu a metín no fanal e abriguéina do vento, e porque lle matéi os vermes (salvo dous ou tres que déixei pra que chegaran a volvoretas). E porque moitas veces escoitéi as súas queixas e as súas loubanzas e aínda tamén o seu silencio. En fin,porque é a miña rosa.
E volvéu pra se despedir do raposo.


_Adéus- díxolle.

-Adéus- dixo o raposo- Velaiquí o meu segredo. É moi simple: Somentes se ve ben co corazón. O esencial é invisible pra os ollos.

.....

-Son responsable da miña rosa...repetíu o principiño pra se recordar...


Nuestra alma es como esa rosa a la que hay que cuidar como si fuera un niño pequeño. Abrigarla, escuchar sus penas y sus alegrías e incluso también su silencio. No hay que ir a buscar fuera como o principiño para darse cuenta.
Ay, cuantas veces he tenido que escuchar sus quejas!

"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma, sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena." (Mateo 10:28)

El Gehena era un valle a las afueras de Jerusalén que servía de vertedero e incinerador de las basuras. Allí se arrojaban los desperdicios, animales muertos y cadáveres de criminales a quienes no se consideraba merecedores de un entierro formal en una tumba conmemorativa.
Es el olvido.
Recuerda recordar. De donde vienes y a donde vas. Recuerda a ese niño. Él lo sabe. Abriga esa rosa.
Cuida tu alma.
Alimenta tu espiritu.

2 comentarios:

Isora dijo...

Victoria, "El Principito" es un cofre lleno de tesoros, que cada vez que lo abres encuentras algo precioso dentro de él con el que "alimentar" el alma.

La Rosa, la amada rosa del Principito, a la que no supo comprender en su momento, era única, protestona, coqueta, habladora, silenciosa... pero era Su Rosa, única, distinta a todas las demás, como nuestra Alma.

Ahí va una de esas citas del Principito que tanto me gusta:

"¡En aquel entonces no supe comprender nada! Debía haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegría y aroma. Jamás debí haber huido. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla."...

Con el tiempo nos damos cuenta de las torpezas que hemos ido cometiendo a lo largo de los años... pero que no se nos olvide que éramos demasiado jóvenes para saber... Poco a poco, con el paso de los años, nuestra Alma nos va enseñando a adivinar la Ternura que se esconde tras inocentes mañas, o a descifrar ciertas apariencias.

Me encanta todo lo referente al Principito.
Besos!!!

Victoria dijo...

Que cierto Isora, el Principito es un cofre de tesoros, porque mira a través de los ojos sencillos y profundos de un niño. "As persoas maiores son ben raras. Confúndenlo todo, misturanlo todo"

Nos complicamos con pensamientos inútiles. Sólo con el tiempo nos vamos desprendiendo de ellos para quedarnos sólo con lo esencial.
¿Será que crecemos al revés? ¿En vez de envejecer nos vamos volviendo más noviños, recuperamos al niño que fuimos con su mirada limpia y clara?

Me encanta eso: "Si alguén ama unha flor da que somentes esiste un único exemplar en millóns de estrelas, abonda coesto pra se sentir ditoso ao contemplalas. Pode decir: "A miña flor está alá, nalgunha parte.."Pero si o año come a flor, pra il é como si de repente se apagasen todas las estrelas.¿É que esto non é importante?

A mí también me encanta el Principito!

Besos!!