No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 23 de enero de 2011

El monje y el perro

Para el simpático Mulla Nasrudin, dada su afición a cortar las partes sobrantes y/o molestas, le recomiendo que vea este hermoso video que ayer casualmente me he encontrado por ahí:



Trate de hacer lo mismo y vea sus maravillosos resultados. Acompase sus serenos movimientos con los de la naturaleza poniendo amor y juego en todo lo que hace. No se tome tan en serio que nadie más lo hace. Comprobará que la vida es realmente maravillosa.

"Sin querer empezó a descubrir la presencia de Dios en todo lo que hacía. Cada mesa que montaba, cada silla que tallaba, le permitían entender que la vida es sagrada, y que las cosas pequeñas son importantes para la transformación del Universo. Su oficio se convirtió en el mejor aprendizaje, nada era inútil y cada momento traía en sí mismo la eternidad y la Creación."
(Paulo Coelho, la quinta montaña)

"La ceremonia es la adoración de lo bello y sencillo. Todo el esfuerzo se concentra en la tentativa de alcanzar lo Perfecto a través de los gestos imperfectos de la vida cotidiana. Si un simple encuentro para tomar té nos puede llevar a Dios, es bueno estar atento a otras decenas de oportunidades que nos ofrece la vida"
(Paulo Coelho, notas en mi diario inexistente)

Y quien dice tomar el té dice jugar con el perrito, etc etc... todas esa oportunidades que nos ofrece la vida. A veces los angelitos pueden tener cuatro patas.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esta animación. Un saludo y enorabuena por el blog!

Elchiado dijo...

el valor de lo pequeño, el sabor de lo instantáneo, la intensidad de lo efímero...

entre todas las estrellas que pueblan nuestras noches, son las fugaces, diminutas chispas que se consumen de forma instantánea en medio del vasto universo, las que acaparan nuestra atención y nos cautivan.

Besos

Victoria dijo...

Muchas gracias L. Atienza. A mí tambien me ha encantado esta animación.¡Que ternura!

Victoria dijo...

No tan pequeñas Chiado. Las cosas pequeñas son las que verdad mueven el mundo, esos pequeños gestos, esos pequeños cambios que apenas son perceptibles son los verdaderamente importantes y para nada efímeros. Permanecen para siempre porque siempre han estado ahí lo que ocurre que no los veíamos.
Hace un par de noches, paseando con mi perrito ví la noche más estrellada como hacía mucho tiempo no veía, con una luna enoooorme, incriblemente grande. Una maravilla y sabes, han estado siempre ahí pero no se dejaban ver, son tímidas. A mí, desde luego, me cautivaron, me alegraron el corazón. Las fugaces pasan raudo, y sí, son preciosas pero unas vanidosas dejando esa estela tras de sí, prefiero las que están siempre ahí alumbrando mis noches aunque a veces se oculten y no se dejen ver. :-)
Un besote Chiado

mária dijo...

Qué bonito el video. El sentido de la vida no es aislarnos del mundo y de lo que nos rodea, sino disfrutar en cada pequeña cosa que hacemos.
Me ha encantado.
Besitos.

Quita ya lo de las palabritas, anda, porfis...

Mulla Nasrudín dijo...

Victoria: aplique lo que dice el maestro “Sin querer empezó a descubrir la presencia de Dios en todo lo que hacía” (en el pichin del gato también!) Cada mesa que montaba, cada silla que tallaba,(cada mesa, cada silla que limpiaba…) le permitían entender que la vida es sagrada (los olores también!) y que las cosas pequeñas (cataplines) son importantes para la transformación(aromatización) del Universo.
Shanti Miau

Victoria dijo...

Sí, tiene usted razón, será por eso que dudaba tanto y aún no se los he cortado, me acerca más a Dios y además los tiene tan monos que sería una pena. Seguiré limpiando sillas y mesas y rincones, no se imagina como estoy aprendiendo a ser paciente y tolerante. Una bendición sin duda. Espero continuar por ese camino y no caer en la tentación de tirarle la pelotita por la ventana.

Agradecida por su sabia respuesta.
Shanti shanti Miauuuu

Victoria dijo...

Mária no sé como quitarlas!! me lo explique por favor..

Betty dijo...

me ha encantado este video amiga, si no lo tomas a mal, me lo llevaré !

otra cosa, felicitaciones por el premio, este blogg se merece muchos mas!!!

Victoria dijo...

Gracias Betty. Por Dios, si te lo debría de haber dado a tí tambien. Hoy he estado despistada. Ahora mismo lo arreglo.
Y claro que te lo puedes llevar, yo tambien lo tomé prestado de otro blog.
Besotes!

mária dijo...

En comentarios-----moderación de comentarios, tienes que elegir la opción NUNCA.
Besitos.

Victoria dijo...

Ok. Gracias Mária!