No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 26 de enero de 2011

El amor es algo maravilloso



Hoy me traigo esta preciosa canción. Me encanta la voz de Nat King Cole. Aunque habla más bien del amor romántico o erótico y yo hablo de ese otro amor Ágape, el más perfecto, el que procede de Dios.

Agapē (en griego αγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo. Filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar el amor universal, opuesto al amor personal, sea amor a la verdad o a la humanidad.

Nos muestra que tenemos que madurar o sea tener la capacidad de posponer gratificaciones para que exista una verdadera libertad y poder asi tener una verdadera entrega.

"Llevo conmigo las marcas y cicatrices de los combates, son testigo de lo que he vivido y recompensas de lo que he conquistado. Son esas marcas y cicatrices queridas las que me van a abrir las puertas del paraíso"
(Paulo Coelho)

"El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados. (1Juan 4:10)

9 comentarios:

Victoria dijo...

Listo Mária. Creo que ahora ya está lo de la verficación suprimida. Ya me contarás.

Anónimo dijo...

Todas las verdades esperan en todas las cosas, ni se apresuran a pronunciarse ni se demoran...,
Un cordial saludo para ti.
M

Victoria dijo...

Que gran verdad. Llegarán a su debido tiempo.
Un cordial saludo M

mária dijo...

En lo que no estoy de acuerdo es que haya que posponer gratificaciones, ni que haya que sufrir para alcanzar el amor. La vida es gozo o debería serlo.

Ahora miro de lo las palabritas.
Besitos.

mária dijo...

Biemmmmmmmm!!!!!!!

Victoria dijo...

Estará de acuerdo conmigo, no me cabe la menor duda, que estés de acuerdo o no, la vida te llevará por donde quiera, sólo queda aceptar y sufrirás menos, o no, y sufrirás más. Amar la vida es eso, aceptar lo que nos traiga.

Pero bueno, hablaba del amor ágape, como el de Cristo que por la gloria que le estaba reservada aguantó su madero de tormento. Como las madres que por el gozo de tener a su hijo entre los brazos aguantan con gozo los dolores del parto.
¡Como yo ahora mismo, que por el gozo de ver mi casa limpia de malas energias estoy aguantando un dolor de espaldaaa que ni te cuento!!!Aghhhh!

Todos llevamos nuestro madero pero se hace más llevadero cuando tenemos fe y esperamos lo mejor. Y no impide para nada gozar de las pequeñas cosas de la vida, al contrario les da más valor. Vivir el presente intensamente, esas pequeñas cosas.

Vamos , digo yo!

Besitos mária, me alegro de que ya esté solucionado lo de la verificación.

Mulla Nasrudín dijo...

La experiencia de mayor acercamiento que tuve con el amor fue cuando busqué la definición de la palabra en el diccionario de la real academia española.
Amén

Victoria dijo...

Ese debe ser su problema, busca fuera cuando deberia de estar dentro.
Mire bien! seguro que lo encuentra, honbre de poca fe.
Y no me siga mirando con esa carita que me enternece.

Victoria dijo...

El maestro Osho nos deja esta bonita reflexión, seguro que es mejor definición que la de la real academia.

Un día te enamorarás y verás que no es sólo atracción fisiológica, química, sino algo más elevado, algo superior: dos vibraciones que se armonizan, dos espíritus que se sienten juntos, dos seres que se sienten armoniosos.

si dos cuerpos se sienten atraídos mutuamente, es sexo; si dos mentes se sientes atraídas mutuamente, es amor; si dos almas se sienten atraídas mutuamente, es oración.

Y la oración es la forma más elevada.