No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 17 de marzo de 2010

Up

Hoy me ha apetecido recordar esta película que nos recomendaba hace poco, el Museo de la Luna, como los mejores diez primeros minutos de la historia de la animación.
Para todas las exploradoras del alma, que hacen de cada día una nueva aventura.

2 comentarios:

El Museo de la Luna dijo...

El proyecto de Alicia, Disney debió encargárselo a Pixar. Me lo estoy imaginando, y veo que habría sido muchísimo mejor. A ellos aún no se les han agotado las ideas, como le pasa a Burton, que ya copia incluso los retratos de Isabel I de Inglaterra.

"Up" no es maravillosa por la calidad de la animación solamente, ni por esos extraordinarios once primeros minutos, en los que te cuentan toda una vida de pareja, desde la niñez hasta la muerte, de la forma más emocionante y romántica. Es maravillosa sobre todo porque los protagonistas son un anciano, un niño, un perro y un pájaro. ¿A quién se le ocurriría en los tiempos que corren que una película de éxito la protagonice un viejecito de 80 años? Pues a Pixar se les ocurre y lo hacen tan bien que da gusto.

En cualquier caso, el mejor personaje de todos es la vitalista niña Ellie, aunque sólo aparezca al comienzo. Ella es el alma de la historia. Y la mejor escena es la de la boda, cuando ella se lanza a darle un beso y luego se ve lo diferentes que son sus respectivas familias: La de ella, dopamínica y desinhibida, y la de él, seria y serotonínica.

Ah, cómo me gustan los contenidos de este blog. Qué lástima que su envoltorio sea tan raquítico.

Victoria dijo...

Hombre, copiar o dejarse influir por otros no está tan mal. Mo hay nada nuevo bajo el sol.
Pero que razón tienes con esos once primeros minutos y el personaje de Ellie, es el alma como tú dices, vital, siempre imaginativa, soñando, creando y con una sonrisa en los labios aún en los peores momentos. Me encanta!!
Mi escena favorita, entre otra es cuando está serrando madera aún con el vestido de novia..No se detiene ante nada. todo lo que puede hacer lo hace, todo lo que está en sus manos hacer...¿A quien me recordará?...jejj
...Bueno, en otros tiempos...los años no perdonan..
Muchas gracias por tu comentario. Y me está apeteciendo tu propuesta de ampliar mi casa.
Ya me dirás como.