Pobrecillo, el hombre de hojalata, ha perdido el corazón. Solo al final cuando se da cuenta del peligro recupera ese corazón perdido.
¿Por qué será que necesitamos del peligro para reaccionar?....
Que una película clásica protagonizada por dos actores de la talla de Cary Grant e Ingrid Bergman tendría que ser buena, resulta casi una obviedad. Si para colmo la misma está dirigida por el maestro Alfred Hitchcock, entonces es posible que ya estemos hablando de una “obra maestra”. Esto en principio debería ser así pero, por desgracia, el mago del suspense también tuvo títulos para el olvido y Bergman y Grant no siempre emocionaron en una pantalla de la misma manera. ¿Qué quiero decir con esto? Pues muy sencillo, que “Encadenados” tenía todo a su favor para convertirse en una obra de culto, que tenía muchos ingredientes para ser considerada con los años una obra maestra y que si así lo consiguió (porque ya lo creo que lo hizo) no fue sólo por contar con tres de las personalidades más importantes de aquel momento.
Su guión, uno de esos guiones que raramente se han vuelto a escribir en nuestros tiempos modernos, nos llevaba a una historia de espionaje, intriga, toques de cine negro y emoción en cada página difíciles de igualar. Una película rabiosamente romántica, que emocionaba de un modo no demasiado habitual en una pelicula de este género, una emoción plasmada en los ojos y el alma de una Bergman que nos llegaba tanto como años atrás en su mítica “Casablanca” y en un Grant que una vez más nos mostraba parte de su enorme talento. La pereja convencía, la historia nos llegaba y Hitchcock se apuntaba otro tanto que levantaría un poco más el mito en el que se acabaría conviertiendo.
2 comentarios:
Hola,
soy nueva en este blog y lo primero que me encuentro es una de esas películas que te hacen admirar el cine. Recuerdo que la vi, por primera vez, siendo muy joven, casi niña, cuando conseguí que mis padres me dejaran ver la tele por la noche, quedándome sola.Recuerdo que hacían, por entonces, ciclos de cine clásico, por directores o por actores y yo me quedaba a ver todas aquellas películas que ninguno de mis amigos veía, pero que a mi me hacían disfrutar.
Supongo que conocerás títulos como: Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña, Sospecha etc.
Vaya, me has dado en la vena nostálgica.
Si te parece bien, me gustaría poner un enlace de tu blog en el mío.
Saludos
Yo tambien me acuerdo de aquellos tiempos, cuando niña. Como se quedan grabadas aquellas películas, aquellos actores irrepetibles!Que peliculeras que somos!...pero me imagino que todas aquellas peliculas nos han ayudado a formarnos, todo lo que sea bueno y todo lo que sea bello ayuda.
Me parece estuprndo que enlaces a mi blog. Ya me he pasado por tu hotelito y me ha encantado, de hecho, me ha servido de inspiración. Muchas gracias!!!
Publicar un comentario