No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 1 de octubre de 2012

Se recoge lo que se siembra


“La llegada del otoño nos trae dos buenas lecciones: Seria todo más fácil si nos concentráramos en el momento presente, con aceptación y agradecimiento, viviéndolo plenamente, disfrutando lo que queremos y nos gusta o, en caso contrario, hacer todo lo que esté en nuestra mano para cambiar la situación. En ambos casos, recordemos que es temporal y pasará, seguro” 
Ana Novo 

 (El ciclo de las estaciones y nuestra vida tienen mucho en común. Ana Novo* nos lo cuenta)

 Nos toca cambio: una nueva estación, el otoño, nos abre sus puertas. Con naturalidad, sin resistencia, drama, ni apego, la Naturaleza sigue su curso, aceptando y adaptándose a los elementos y circunstancias presentes en el ahora.

No llora porque el sol tarda más en salir y se despide pronto, sino que disfruta un poco más de la luna y las estrellas; da la bienvenida a los grises nubarrones y recibe con alegría abundantes chaparrones; caen hojas que ya se secaron dejando el sitio para los nuevos brotes que tendrán que llegar y es el tiempo de recoger la cosecha de la tierra, los frutos correspondientes a las siembras precedentes.

 Es la seguridad del cambio en el círculo vital. 

 Parece mentira que el hombre sea parte de esta Naturaleza y en su afán evolutivo haya olvidado su gran sabiduría. Puede ser esta la razón de tanta insatisfacción, inseguridad y miedo que vivimos en los tiempos modernos.

 La llegada del otoño nos trae dos buenas lecciones:

Seria todo más fácil si nos concentráramos en el momento presente, con aceptación y agradecimiento, viviéndolo plenamente, disfrutando lo que queremos y nos gusta o, en caso contrario, hacer todo lo que esté en nuestra mano para cambiar la situación. En ambos casos, recordemos que es temporal y pasará, seguro.

 La playa, los días largos, las bermudas y sandalias dan paso al campo y la sierra, la berrea, la vendimia y las castañas. Parece lo mismo de siempre, pero siempre es nuevo. 

 El otoño nos facilita pruebas de la Ley de la Vida: Se recoge lo que se siembra. 

Las cosechas se corresponden con las semillas elegidas plantadas en primavera y los continuos cuidados de luz, aire y agua; así como la espera paciente y confiada de que llegado el momento apropiado surgirán los frutos correspondientes: elección, acción, paciencia y fe.

 Igualmente nuestras experiencias de vida son siempre el resultado de nuestras creencias, actitudes y comportamientos, en combinación con buenas dosis de expectativas y desapego, dando un resultado, apreciado o no querido.

 Quizá se fomente en demasía las fiestas y conciertos playeros del verano, olvidando festejar el nacimiento de los nuevos frutos en el otoño y apreciando y disfrutando de los encantos de la época. Demos la bienvenida a la nueva estación y gocemos de su contenido, porque, con la seguridad del cambio, también pasará.
 Ana Novo “La Comadrona Espiritual” ® www.creoycreo.com

En el blog alternativo http://www.elblogalternativo.com/2012/09/24/por-fin-llego-la-cosecha-se-recoge-lo-que-se-siembra/#more-46041

No hay comentarios: