Los colores, la temperatura, los árboles y la luz nos indican que algo está cambiando en la Naturaleza, externa e internamente.
Las antiguas tradiciones honraban el continuo devenir del ciclo de la vida celebrando los sabbats o fiestas solares. Son 8 y una de ellas tiene lugar el 22 de septiembre en el Hemisferio Norte (el 21 de marzo en el Hemisferio Sur), fecha que coincide con el equinocio de otoño, cuando el día y la noche son de la misma duración y que anuncia el principio de días más cortos y noches más largas.
Estamos en Mabon, también conocido como “El Banquete”, “Cornucopia”, “Día de Acción de Gracias” y “La última cosecha” porque, aunque la cosecha comenzó a recogerse en Lammas (1 de agosto), es ahora cuando se completa.
Simbólicamente, Mabon es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain (31 de octubre) y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule (21 de diciembre). El gran viaje de la renovación y el renacimiento.
Las hojas cayendo y el ambiente rojizo nos invitan a mirar hacia dentro en vez de mirar hacia fuera y prepararnos para los meses venideros.
Mabon es de nuevo el momento de recoger los frutos de nuestro trabajo con agradecimiento y de eliminar lo que ya no es necesario. Es el momento de reflexionar sobre las cosas que se desequilibraron y de cómo enderezar ese equilibrio.
También es adecuado meditar sobre lo que ya no queremos en nuestra vida, y sobre la forma en que podemos dejarlo ir. Es una época ideal para dejar malos hábitos e ir tras aquello que queremos cambiar o mejorar
En el Blog alternativo http://www.elblogalternativo.com/2012/09/21/mabon-2012-bienvenido-otono/#more-45702
http://www.elblogalternativo.com/2010/09/21/mabon-equinoccio-de-otono-22-de-septiembre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario