No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 1 de octubre de 2012

Bienvenido el otoño


“Ha entrado el otoño y una luz tamizada se posa ahora sobre las ramas de los membrilleros, dobladas por el peso de la fruta madura. Los robles se tornan del color del moscatel y los bosques huelen a musgo. El otoño parece estar en la tierra pero también se percibe en el cielo, y si es verdad que las cosas acontecen primero arriba y sólo después aquí abajo, los dulces cielos otoñales abanderan de forma sutil el cambio de estación”*

 Los colores, la temperatura, los árboles y la luz nos indican que algo está cambiando en la Naturaleza, externa e internamente.

Las antiguas tradiciones honraban el continuo devenir del ciclo de la vida celebrando los sabbats o fiestas solares. Son 8 y una de ellas tiene lugar el 22 de septiembre en el Hemisferio Norte (el 21 de marzo en el Hemisferio Sur), fecha que coincide con el equinocio de otoño, cuando el día y la noche son de la misma duración y que anuncia el principio de días más cortos y noches más largas.

 Estamos en Mabon, también conocido como “El Banquete”, “Cornucopia”, “Día de Acción de Gracias” y “La última cosecha” porque, aunque la cosecha comenzó a recogerse en Lammas (1 de agosto), es ahora cuando se completa.

 Simbólicamente, Mabon es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain (31 de octubre) y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en Yule (21 de diciembre). El gran viaje de la renovación y el renacimiento. 

 Las hojas cayendo y el ambiente rojizo nos invitan a mirar hacia dentro en vez de mirar hacia fuera y prepararnos para los meses venideros.

Mabon es de nuevo el momento de recoger los frutos de nuestro trabajo con agradecimiento y de eliminar lo que ya no es necesario. Es el momento de reflexionar sobre las cosas que se desequilibraron y de cómo enderezar ese equilibrio.

También es adecuado meditar sobre lo que ya no queremos en nuestra vida, y sobre la forma en que podemos dejarlo ir. Es una época ideal para dejar malos hábitos e ir tras aquello que queremos cambiar o mejorar

En el Blog alternativo http://www.elblogalternativo.com/2012/09/21/mabon-2012-bienvenido-otono/#more-45702
http://www.elblogalternativo.com/2010/09/21/mabon-equinoccio-de-otono-22-de-septiembre/

No hay comentarios: