No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 21 de marzo de 2011

Geneviève Gouvril

http://gourvilgenevieve.com/temporaire/
Un día empecé a dibujar, pintar, grabar, y sigo dibujando, pintando, grabando, ya que sigo respirando, porque estoy viva, porque la vida es una historia, una historia que se desarrolla como un sueño, sin recordar el principio o saber algo sobre el final.

Dibujo, pintura, grabado, veo una manera de contar cómo caminar en el bosque durante días para encontrarme a mí misma, cómo uno trata de acercarse a la región donde la luz es finalmente vivir el sueño con la mirada del niño.

Dibujo, pintura, grabado, es mi manera de contar esa historia, que se encuentra en los cuentos del pasado o en las obras de los poetas. Aprendí de los poetas antes de aprender a pintar. Artur Lundkvist, Malcolm Lowry, Octavio Paz, Mahmoud Darwish me mostraron mi camino. Quería desplegar en mi camino el mismo enfoque sensible, las mismas maravillas. También reconocí la labor del movimiento Cobra, que hace hincapié en las sensaciones del mundo, un animal, una noche, un grito, todo junto, y el choque de color.

Después de comenzar mi formación con A. Joessel Estrasburgo, entonces parte del Ateliers de l’Art Cru à Bordeaux, aprendí todo de mi propio trabajo, y más de la materia, que concentra en sí la promesa tanto de la luz como del color. Dibujo, pinto, me quemo bajo esa luz.

No hay comentarios: