No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 22 de junio de 2010

También aquí llegó el verano!!

Para Joy de "Espiritu Avalon" mi contestación a su estupendo post de celebración del solsticio de verano.































Preciosa entrada, lo cuadros escogidos, las fotos, los textos. Me ha encantado que escogieras mi cuadrito de Hook, ciertamente es muy proximo, esta palmera estaba junto a mi casa, en el jardin de la casa de al lado. Eran unos paseos deliciosos, absolutamente libres, disfrutando.

Es curioso Joy, se habla de amor por la naturaleza como si fuera algo externo a nosotros y nosotros somos también naturaleza. No es el gesto de abrazar un árbol sino de sentirlo, como un hermano, como tú mismo. Naturaleza divina. Como tú, como yo, como todos nosotros.

Pretendemos convencer, imponer nuestras ideas, lo que hemos llegado a comprender y como decía Osho, no digas vamos a hacerlo, cuando lo comprendas lo estaras haciendo. No es cuestión de voluntad, cuando se haya asimilado, recordado, correrá por tu sangre, estará en tus genes, en tu ADN y simplemente lo harás. Sin esfuerzos, sin imposiciones, sin pensamiento...simplemente será así.

El ego nos sigue jugando malas pasadas. La ira por lo que ocurre, el petróleo derramado, la flora y la fauna destruidos... es del ego que nos dice que las cosas no deberian de ser así. Mala energia!...no se cambiará nada. las cosas son como son, así es como tiene que ser ahora...llegará el día en que serán como tienen que ser, como siempre debió de ser. Todos nuestros llantos, todo nuestro enfado no servirán de nada. Solo el amor logrará cambiar las cosas. Y para eso debemos de empezar amándonos a nosotros mismos, no dejar que el ego nos dicte lo que debemos pensar, lo que debemos sentir. Estas emociones no nos benefician ni benefician a nadie, si nos amamos de verdad intentaremos eliminarlas. Ante todo calma y serenidad. Sólo el amor construye. Pero no desde la mente sino desde el corazón. No pienses tanto, sólo siente. No analices. El amor ya está entre nosotros. Siéntelo!

Hay que potenciar eso, toda la belleza, todas las cosas buenas que hay entre nosotros, nos cargará de energía, de pura y buena energía...de amor. Eso es lo que hay que potenciar. Son momentos difíciles y es lo que necesitamos.

Este tiempo de verano nos ayudará. Vamos a disfrutar de toda la fuerza del sol, del mar!...Vivamos con alegría!....Esto tambien pasará...

Un besote y muchas gracias por este post tan hermoso.

...¿Me he puesto muy mística??.....:)...Pues voy a seguir, con este video "Un nuevo día brillará"..y se llevará la soledad....Si es que.... ¡No estamos solos!!!!

4 comentarios:

Sina dijo...

Mistica? No, no, solo espiritual ...
Tienes toda la razón, hay que sembrar buenas vibraciones para el planeta, el miedo y la angustia son del ego y deben quedar atrás.
Hay que saber rendirse y confiar en que Todo está bien, que todo es perfecto.
Para seguir amando la naturaleza, me acabo el té y salgo corriendo a abrazarme a los árboles, como cada día ;)
Muy buen post, amiga, es un canto a la vida.
Un amoroso abrazo.

victoria dijo...

Yo, hoy voy a dejar que me abrace el mar, y el sol y la brisa. ¡Me voy corriendo a la playa!
Muchas gracias Sina!...Todo está bien!
Un abrazote!

mária dijo...

Pues me encanta tu "misticismo". Pienso como tú, no es cuestión de pensar, sino de sentir, de sentirnos realmente uno con todo y aceptar la maravilla de la vida como es. Siempre echamos los balones afuera, pensando que nosotros lo hacemos bien, pero que todo está tan mal, que nada podemos hacer para cambiarlo. Si nos diéramos cuenta de que cambiando nosotros, cambia todo a nuestro alrededor.... Somos gotas de un mar...y somos gota, pero somos mar.
La vida es bella.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Que bonito maria!...somos gotas de un mar, somos gotas pero tambien somos mar. Me quedo con eso. Somos una insignificante gotita que forma parte de un mar inmeeeeeeenso!
Sí sí, desde luego que la vida es bella, nosotro tambien somos esa vida. Que hermosura!
Un besote