No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 2 de junio de 2010

Reflexiones de Bernard Vercruyce

Hoy he rescatado de la web de Bernard Vercruyce sus reflexiones sobre la pintura y el acto de crear."Pienso que es necesario ver en la pintura un refugio, una construcción de un mundo donde la realidad sólo es sueño. Es crearse un universo, un clima, una atmósfera para protegerse del remolino de la vida. Este apoyo a la fuga es en realidad un descanso del espirítu. Los poetas del color se acuerdan del niño que fueron. Este mundo onírico no es más que una consecuencia de sensaciones, amor, desamparo y aspiraciones al absoluto, que estallan como por magia. Es el deseo de comunicarse, de decir, de gritar, de extenderse, desnudarse, de esa necesidad del pintor que sumerge su vida diaria. La creación es esta sed de existir, de perpetuarse más allá de la muerte, pero también es la crítica amarga de un mundo que se desea diferente.




Esta perfección ansiada la encuentro en el simbolo del gato, por su gracia, representa para mí la imagen de la mujer; se desplaza como un maniquí de Dior hasta hacernos creer que es el ser más importante de nuestra vida, y su eterno femenino cuando su mirada lánguida se encuentra con la nuestra. Como a ellas debemos reconquistarlos todos los días.
En cuanto al filosófo, bien es sabido desde siempre. Buen camarada de escritores, no tiene la angustia de la página en blanco, rumia su reflexión incansablemente, y la confía, a veces, parsimoniosamente, por algunos reflejos de oro escapados de sus párpados entreabiertos, con destino a raros iniciados.
El gato figura bien a la femineidad, que deseamos que simbolice al ser humano en general, desde la noche de los tiempos. La perfección de este mundo. ¿Es necesario "cerrar" los ojos para verlo?. Yo ya he encontrado mi musa".
(Bernard Vercruyce)

2 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Bellísimos y seductores los gatos!
Comparto la idea de la pintura como un refugio.
De hecho, ya corro a refugirame en mi taller, el único lugar donde realmente me encuentro conmigo misma.
Un beso, amiga, te extraño un poco.

Victoria dijo...

Me ha encantado eso de que se desplazan como un maniquí de Dior, elegantes, misteriosos...Seductores como tú bien dices. Yo adoro a los gatos!
Si yo tambien comparto esa idea de refugio, aunque es más una necesidad, crear nuevos mundos más reales para nosotros que el que vemos fuera. Ansiamos ese ideal y exprearnos y decir y gritar y desnudar el alma. No se puede guardar las cosas dentro, hay que expresarlas.
Yo por ahora no tengo tiempo ni ganas, estoy mudita, pero la verdad, crear se puede crear en cualquier lugar y cualquier circunstancias.. yo sigo cantando en donde sea y como sea, faltaria más!
Un besote querida amiga. Volveré!