No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 23 de junio de 2010

Motivación

Pues ando yo un poquillos desmotivada, así que me dejo esto a ver si me sirve de algo....Aunque no son las metas materiales las que me mueven a mí....así me va....:-)

Motivación

Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación.
A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.
Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio.

A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:

- Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc., entonces vas a ver que pensar en los efectos negativos de tu inacción hará que te levantes y comiences tu día con ganas.

- Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Imagina el día en el que después de tanto trabajo finalmente recibes ese diploma de graduación o después de tanto sudor llegas a comprarte ese carro o esa casa que tanto deseas, son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros.

- Mantener tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. Tomate una tacita de café, pero tampoco abuses; haz ejercicio, camina cuanto puedas; duerme bien; no consumas mucha azúcar, los alimentos con azúcar matan la energía; practica respiración; escucha música alegre; sonríe.

-Concentrate en la meta mayor y prioriza. Quizás para llegar a la meta mayor debes realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas (metas pequeñas y tediosas) pero si te concentras en la meta mayor pronto te llegará la motivación.

-Resuelve tus problemas personales. Si estas contento estarás más motivado pero si andas deprimido no podrás motivarte. Resuelve tus sentimientos negativos. Practica el perdón; pide disculpas, controla tu ira. Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión.

-Empieza pero empieza ya. Aunque sea de a poquito. Da un paso y luego otro. Acaso no te ha pasado que a veces no tienes ganas de hacer nada pero entonces empiezas a hacer algo, empiezas a moverte y muy pronto estas haciendo más y más. Levántate, muévete, comienza por las tareas menores y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes.

Ya voy, ya voy!

6 comentarios:

Sina dijo...

Victoria, hay veces que solo estamos tomando un descanso para después volver y tener más claro lo que queremos hacer ;)
Animo amiga! Tómate unos días de fiesta!
Un abrazo muy amoroso.

Salamandra dijo...

Soy una seguidora reciente ...

Y me he sentido muy pero que muy identificada con lo que has escrito en la entrada, y es que, mis ánimos de esforzamre están por los suelos, viene bien que te echen una charla de "recuerda que..."...

Me gusta la temática de tu blog, optimismo siempre, y muy original lo de poner vídeos y música acorde a tu estado de ánimo o al estdo de ánimo que quieres infundirnos...

Gracias, tienes una lectora que intentará seguirte la pista en lo posible.

Por cierto, mi blog es más melancólico pero si quieres echarle un viztazo me gustaría saber tu opnión, que nunca viene mal: http://palabrasdesdibujadas.blogspot.com/

mária dijo...

Yo creo tambien que hay que tomarse un descanso de vez en cuando y que por eso no pasa nada. Si no te agobias, si no te dejas caer en un pozo, pasará y saldrás con más fuerza.
Besos

Victoria dijo...

Salamandra me he pasado por tu blog y me ha encantado. Tu último post es estupendo y la carta de borges a un amigo, preciosa. te la voy a copiar. :D
Y me has descubierto un pintor maravilloso que tambien me lo traigo para aquí.
Muchisimas gracias!!
Un beso
Quise publicar un comentario pero veo que no los tienes habilitados.

Victoria dijo...

¡Hecho Sina, descanso!..Me han vuelto a llamar para trabajar...No sé si reir o llorar.. así que aprovecho estos días que tengo...Prefiero reir!
Un besote

Victoria dijo...

Gracias Maria!...Pasará!
Un besote!