No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 9 de junio de 2010

Escúchame

Escúchame como un ser total, no sólo desde la mente; escúcha desde tus entrañas. Sólo entonces practicarás lo que te estoy diciendo.

Todo lo que nos dices, atrae de vez en cuando a mi mente, y hay algo en mí que quiere seguirlo. Pero, a pesar de eso, nunca lo practico. Osho, ¿por qué ocurre eso?


Osho:

"Puede que la mente quiera seguirme, pero la mente es impotente... Sueña bien, piensa bien, planea bien, pero no tiene voluntad. No puede actuar. En lo que respecta a la acción, la mente es una cobarde... Así que cuando me escuchas, si sólo piensas sobre mí, y piensas sobre todo lo que digo, la mente dirá: ¡Tiene toda la razón! ¡Muy bien! Esto es lo que yo siempre quise: pero tú nunca lo practicarás.


Así que no me escuches desde la mente... Escúchame como un ser total, no sólo desde la mente; escúchame desde tus entrañas. Sólo entonces practicarás lo que te estoy diciendo; de lo contrario permanecerás dividido. La mente pensará una cosa y tú seguirás haciendo justo lo contrario. Entonces te arrepentirás y te sentirás culpable. Entonces será mejor que no me escuches porque yo no estoy aquí para crearte complejo de culpabilidad. Eso sería un pecado. Crear complejo de culpabilidad en alguien es un pecado. Así que recuerda esto: yo no soy responsable; tú mismo lo estás creando.


Escúchame como una unidad orgánica total --tu sangre también escucha, tus latidos también escuchan, tus huesos, tu médula, tus entrañas, me escuchas como un ser total-- entonces, sólo entonces serás capaz de practicarlo. De hecho, decir que "serás capaz" no es correcto; lo practicarás. Si me has escuchado como un ser total unitario, ya has empezado a practicarlo. No habrá necesidad de hacer un esfuerzo consciente por practicarlo; lo encontrarás. Ha pasado a tu flujo sanguíneo; se ha convertido en una parte de ti. No puedes hacer otra cosa que practicarlo...


A menos que me oigas con tu totalidad, no como ser pensante... si vibras conmigo, si tu corazón late conmigo, si tu ritmo está conmigo, entonces no será necesario; no surgirá nunca este problema: ¿cómo practicar? Practicarás".


Osho, La búsqueda. Charlas sobre los Diez Toros del Zen

Imágenes Aka Louise (el baúl que no tenía mi abuela)

8 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Osho siempre nos habla de un modo tan cercano, como si fuera un amigo.Siempre nos dice algo simple y lleno de sabiduria.
Si fuera por la mente, los problemas se resolverían muy rápido, pero...escuchar con la totalidad del ser, es algo más grande. Siempre lo intento y lo seguiré intentando!
Has visto que hermosuras hay en esa página de ilustardores? Uno más bonito que otro! A veces me dan ganas de dejar tanto equipaje: bastidores, acrílicos, pinceles de todos los tamaños, etc y quedarme sólo con un maletín donde quepan unas acuarelas, unos lápices de colores y algunas fibras. Creo que con eso sería suficiente y lo podría llevar a todos lados!
Ese día llegará, más adelante, pero llegará!
Besos!

cronopia dijo...

¡Cómo me alegro de que te haya gustado el baúl!. Las imágenes que has elegido son maravillosas. Yo las utilice para crear un Power-point sobre el arte y los sentidos. Probablemente las verás en mi blog estos días.
Inevitablemente , estamos conectadas.
Te escucho desde las entrañas. Precioso post, Vicky.
Biquiños

Mermaid Lullaby dijo...

Osho me ha recordado aquí a Gilles Deleuze en aquel post tan interesante que Graciela publicó hace tiempo. Deleuze abogaba por las "relaciones moleculares", y animaba a todo el mundo a encontrar sus moléculas, es decir, aquello que de verdad amamos, lo que nos hace vibrar. Una vez encontrado, todo es muy sencillo, muy natural, y podemos "escuchar como un ser total". Pero hay que aprender a discriminar y no sentir ningún remordimiento por eliminar de nuestra vida lo que no nos sirve.

Llevo un rato mirando las ilustraciones de "El baúl...". Me tienen atrapada. En algunas hay una dulzura enorme, pero otras me recuerdan a aquellas fotografías de muertos de "Los otros". Algunas de esas muñecas me parecen tenebrosas...

Victoria dijo...

Es curioso Mermaid (o Maria, creo que es tu nombre?)...lo que dices de las ilustracciones, de estas que he escogido, solo la preimera y la última hay una conexión con el universo, sienten lo que les rodea, hay más que mente...en las otras hay una total desconexión, es la mente la que piensa, la que siente, la que dice "no puedo", tienen la llave pero no la usan...Si ya lo decía Dorita, para regresar a casa...mente corazón y espiritu, unidos. Sentir con la totalidad del ser solo así podemos entender, podemos ser. Podemos volver a casa..
Os recomiendo el ultimo post de mi otro blog "Una luz en la oscuridad", una entrevista con Gregg Braden. No tiene desperdicio. En el tercer video habla de una serie de experimentos cientificos.....¡Y no os desvelo más!...hay que verlos.
Esta es la dirección:
http://elfantasmadelaperalibertadparaelegir.blogspot.com/
"La ciencia de los milagros" se llama, puede que ya los conozcais.

Victoria dijo...

Ay Graciela solo con la mente no, si no usamos el corazón, las emociones, no sirve...El corazón es el que nos indica el camino, el que crea el mundo.
Como dice Osho:
Si me has escuchado como un ser total unitario, ya has empezado a practicarlo. No habrá necesidad de hacer un esfuerzo consciente por practicarlo; lo encontrarás. Ha pasado a tu flujo sanguíneo; se ha convertido en una parte de ti. No puedes hacer otra cosa que practicarlo...
Tambien te digo que veas los videos de Gregg Braden, hablan de las emociones, del ADN, de como pueden modificarlo y modificar el entorno...el mundo.

Graciela, me encanta eso de ir ligera de equipaje!!...Adelante!!
Un besote

Victoria dijo...

Monica, ha sido todo un descubrimiento, una auténtica gozada. estoy deseando ver tu power point.
Que linda!..Sí que estamos conectadas!!!...desde las entrañas...es que somos muy viscerales ¿a que sÍ?
Biquiños

klimtbalan dijo...

Gracias y saludos desde el Baúl...
Estoy encantada de que os guste, así seguiré buscando muuuucho tiempo!!

Victoria dijo...

Ey!...Encantada de tenerte por aquí!...Un placer pasearte por tu baúl, es amplio y confortable. Continúa llenándolo de cosas bellas y alegrándonos la vida con tus descubrimientos.
Un besote!