No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 10 de mayo de 2012

Un respiro


¡Bien! ¡Que descanso!¡Que tranquilidad!
He conseguido equilibrar las exigencias del mundo con mis propias necesidades. Mi alma se aquieta.
Esta niña consentida no se calla hasta que hago lo que ella pide. ¡Que insistencia!
Vale, si sabes que te escucho, pero a veces las cosas se complican y hay que atender otras necesidades.
Pero que razón tiene. Ahora que veo los cuadritos ya manchados; nuevos colores, nuevos sentimientos y, emociones, me siento en paz. Lo he conseguido. Lo hemos conseguido.
Sé que mañana me estará pidiendo más pero hoy por fin, podré dormir tranquila.

********************************************************

"Mi alma me enseñó a estar despierto mientras otros duermen y a entregarme al sueño cuando otros están en movimiento.

Antes de que mi alma me hablara yo no distinguía sus sueños al dormirse ni ellos advertían mis fantasías.

Ahora yo nunca zarpo en el buque de mis sueños a menos que ellos me vigilen, y ellos nunca se remontan por el cielo de sus fantasías a menos que yo las comparta en su libertad.


Mi alma me habló y dijo: "No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche."

Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del mérito de mi trabajo.

Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche."

(Khalil Gibran)

4 comentarios:

Elchiado dijo...

esa niña del cuadro me inspira mucha paz; ver dormir a un niño es casi mágico, de alguna manera es como si te permitiera que te asomaras a sus sueños para olvidar el miedo o el dolor. descansa, Vicky, te dejo un abrazo

Victoria dijo...

Claro que es mágico. Pero es algo que podemos hacer todos. No te olvides de tu niño interior, solo hay que cambiar los pensamientos, escoge tus pensamientos alegres.
Que te voy a tener que cantar como hacía con mi hijo cuando tenia pesadillas, aquello de..."si acaso quieres volar piensa en algo encantador.."
daba resultado. No menosprecies el dolor y los miedos infantiles, pueden ser tremendos, pero se curan con amor.
Un abrazo Chiado con mucho amor.

mariola dijo...

Dejar que nuestra alma nos hable, acercarnos a ella y saber lo que es verdaderamente importante. Así podremos dormir plácidamente como el niño del cuadro tan hermoso que nos dejas.
un besazo.

Victoria dijo...

Sí Mariola, esuchar atentamente. Es una niña sabia
:-) besazo y sonrisa